Cómo ganar hasta 1.000 euros extra este verano gracias a tu coche o tu moto

Utilizar plataformas de alquiler entre particulares, como Amovens o Momoven, puede ayudar a los propietarios de vehículos a generar ingresos extra de manera sencilla.
Alquiler el coche propio cuando no se usa puede generar ingresos extra al mes.
Alquiler el coche propio cuando no se usa puede generar ingresos extra al mes.
iStockphoto
Alquiler el coche propio cuando no se usa puede generar ingresos extra al mes.

Alquilar el vehículo particular no es una novedad. Esta práctica, que se lleva a cabo a través de aplicaciones y plataformas que ponen en contacto a los propietarios de los vehículos con los interesados en el alquiler y que hace el proceso más seguro y de mayor confianza, es habitual entre los conductores tanto de coche como de moto

Amovens es una conocida plataforma de alquiler de vehículos entre particulares que en 20Minutos hemos tenido la oportunidad de probar. En el sector de las dos ruedas, Momoven es la plataforma indicada y en este periódico tuvimos la posibilidad de hablar con uno de sus usuarios para conocer cuánto dinero es posible ganar con estas prácticas. 

Desde Amovens calculan que, de media, un vehículo particular acaba estando aparcado el 95% de su vida útil. Porcentaje arriba, porcentaje abajo, es cierto que muchos vehículos particulares se usan para ir y volver del trabajo y poco más. En el caso de las motos, la estacionalidad también marca mucho los tiempos de uso, así como el tipo de moto, ya que si son más de carretera al final se usan para ocio.

Durante el tiempo en el que el vehículo está parado es posible sacar un rendimiento económico de los mismos. Al dejar el vehículo aparcado en un sitio concreto y saber, más o menos, en qué horarios este no se va a utilizar, es posible poner el alquiler el coche o la moto durante esos momentos del día, al igual que es posible hacerlo en aquellos días en los que se sabe que no se va a utilizar.

Cuánto dinero puedo ganar alquilando mi coche o moto

Desde la plataforma de Amovens, por ejemplo, hablan de que el beneficio económico que se puede obtener alquilando el propio coche cuando no se usa es de unos 1.000 euros al mes de media. Esta cantidad de ingresos permite cubrir con creces el precio del seguro del vehículo, así como el de carburante o mantenimiento periódico. 

Estos ingresos extra pueden, incluso, alcanzar cuotas mayores. Desde la plataforma comentan que algunos usuarios pueden hasta ganar 3.000 euros en verano alquilando su propio coche. De hecho, una práctica habitual es adquirir un vehículo de renting, opción que ofrece Amovens, y alquilar el mismo automóvil para pagar la cuota mensual, pudiendo disfrutar así de un coche casi gratis. 

En el caso de Momoven, la estacionalidad marca el uso y alquileres de la moto, pero es cierto que las ganancias pueden llegar a suponer 1.000 euros de ingreso extra. En el caso de uno de sus usuarios, este llegó a ingresar esa misma cantidad en solo 8 días. La oferta renting de motos también está disponible en Momoven con las mismas condiciones. 

El alquiler de coches entre particulares se ha disparado un 90% respecto 2021, según los datos de Amovens. Una de las consecuencias positivas de todo esto es que se reduce hasta casi la mitad el número de coches en ciudades y pueblos, fomentando la economía colaborativa, reduciendo los gastos de particulares y aumentando los ingresos extra. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento