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Esta exposición reunirá a diseñadores, creadores y marcas a la vanguardia de la cultura nipona que mostrarán al público sus proyectos en torno a los desafíos de la innovación, la movilidad, la sostenibilidad y la creatividad.
Además de en la Central de Diseño Matadero, Japan Desu igualmente utilizará otros espacios de la ciudad (como la Casa del Lector y espacios culturales y comerciales de la ciudad) con las últimas vanguardias japonesas en diseño, ya sea gráfica/branding, interiorismo/hábitat, producto/automoción, robótica, videojuegos, moda y arquitectura, entre otras categorías.
Con Nissan como socio principal, y el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid, la Embajada de Japón en España, la Fundación Japón, el Círculo Empresarial Japón Madrid (CEJE) y la Cámara de Comercio España-Japón, los profesionales del diseño y los asistentes podrán conocer las últimas tendencias de la cultura nipona, filtradas a través del diseño así como proyectos empresariales que se desarrollan con nuestro país.
Distintas y variadas exposiciones
El programa de eventos, que tendrá lugar del 11 de octubre al 4 de diciembre, incluye la “exposición de diseño japonés” donde se expondrán proyectos de última tendencia en packaging, digital, videojuegos, interiorismo, moda, robótica o arquitectura.
Japan Desu brindará al público, entre otras iniciativas, también la exposición “Kimono joya”, una colección de kimonos realizados por grandes diseñadores españoles y japoneses, como Rafael Canogar, Eva Lootz o Fumiko Negishi.
A todo esto se suman tres programas de actividades: una jornada profesional y networking, un ciclo de conferencias y mesas redondas sobre diseño y arquitectura y otro para todo el público que ofrecerá talleres y presentaciones.
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