Dimite el presidente de la patronal del automóvil, cansado de los incumplimientos por parte del Gobierno con el coche eléctrico

Wayne Griffiths lo ha comunicado esta mañana a la Junta Directiva de ANFAC.
El directivo británico ha decidido no continuar al frente de ANFAC por la falta de apoyo institucional
El directivo británico ha decidido no continuar al frente de ANFAC por la falta de apoyo institucional.
ANFAC
El directivo británico ha decidido no continuar al frente de ANFAC por la falta de apoyo institucional

Días turbulentos los que estamos viviendo esta semana en el sector del automóvil. Al anuncio de los aranceles a los fabricantes chinos o al de los despidos en la planta que Ford tiene en Valencia se suma ahora la dimisión de este ejecutivo como presidente de ANFAC.

Sus razones son de peso y tienen que ver con los continuos incumplimientos por parte del gobierno para ayudar de una vez por todas a la compra de coches electrificados.

“España tiene que mejorar la infraestructura pública de recarga y facilitar la compra de coches electrificados con un verdadero plan de incentivos fiscales que permita cobrar la ayuda en el momento de la compra, explicó Griffiths, unas medidas que no han llegado a pesar de que el Gobierno ha manifestado su voluntad política de continuar con los planes de ayudas a la compra de electrificados”.

Estancamiento del coche eléctrico

Presidente de esta asociación desde 2022, el también presidente ejecutivo de Seat y Cupra ha manifestado que “el compromiso de los representantes políticos con el sector no está a la altura de lo que merece nuestro país, el segundo fabricante de coches en Europa y el octavo en el mundo.Y por eso estoy decepcionado, porque ahora toca acelerar, no frenar.”

El estancamiento de este mercado en una cuota del 10% sobre el total hasta el pasado mes de mayo es una mala noticia si tenemos en cuenta, continuaba Griffiths, que “el objetivo de que España se sitúe por encima del 25% de cuota de vehículos electrificados está más lejos ahora que hace un año”.

El responsable de Seat y Cupra mantendrá su cargo como presidente de ANFAC hasta que la Junta Directiva y Asamblea General de la asociación designen a su sucesor. “Seguiré defendiendo los intereses de la industria española del automóvil en España y fuera de España. Pero, sin apoyos, sin medidas concretas y sin un compromiso real por parte de los representantes políticos, como presidente de ANFAC, ya no puedo aportar más”.

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