El Lamborghini Huracán Sterrato muestra su doble cara en California

  • El bólido italiano con motor V10 de 610 caballos impresiona en la pista del desierto de Coachella Valley.
[MISSING]binding.image.title
El Lamborghini Sterrato rueda sobre la pista del desierto de Coachella Valley.

El Sterrato es la última versión del Huracán que ha salido de la factoría de Lamborghini en Sant’Agata Bolognesse. Se trata de una versión especial y limitada a 1.499 unidades, con un precio de aproximadamente 300.000 euros, que tiene la particularidad de que puede rodar fuera más allá del asfalto impulsado por su impresionante mecánica de 10 cilindros en V y 610 caballos.

Una de esas unidades se ha puesto a prueba en California, Estados Unidos, recorriendo plácidamente las carreteras del Parque Nacional Joshua Tree con rumbo a un circuito muy particular en el desierto de Coachella Valley, un trazado es que combina una pista de asfalto tradicional con superficies de tierra en una longitud total de alrededor de 4 kilómetros.

Es, por tanto, el hábitat perfecto para el Huracán Sterrato, que cuenta con una distancia al suelo incrementada en 44 mm respecto a un Huracán Evo y vías más anchas (30 mm delante y 34 mm detrás). Esto permite a este superdeportivo, con el modo de conducción Rallye integrado en sus perfiles, tener un mayor recorrido de suspensión, lo que unido a la protección de aluminio de lo bajos delanteros o las taloneras reforzadas facilita un desempeño ideal en pistas de tierra, como se puede apreciar en el vídeo que acompaña a estas líneas.

Otro rasgo distintivo de este modelo son sus tomas de aire en la cubierta trasera, que proporcionan aire limpio al motor V10 cuando se circula por zonas polvorientas, y por supuesto los neumáticos Bridgestone Dueler AT002, sobre llantas de 19 pulgadas, que están desarrollados para responder a las superficies cambiantes ofreciendo el máximo rendimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento