¿Escalarías 47 metros por alquilar gratis un Ford Explorer? Hay quien no lo duda…

  • Ford organizó en Noruega un concurso de escalada que tenía como premio un alquiler de dos años del Explorer Plug-in Hybrid.
El Ford Explorer "espera" a uno de los escaladores de la competición en lo alto de la torre Over noruega.
El Ford Explorer "espera" a uno de los escaladores de la competición en lo alto de la torre Over noruega.
FORD
El Ford Explorer "espera" a uno de los escaladores de la competición en lo alto de la torre Over noruega.

A finales del mes de julio Ford convocó a un grupo de escaladores profesionales noruegos para afrontar el reto de subir la torre de escalada más alta del mundo en el menor tiempo posible. El premio era disponer de un Ford Explorer Plug-in Hybrid, el SUV más grande y potente de la marca, durante dos años sin ningún tipo de limitación, y para que el reto fuera más motivador se colocó una unidad en lo alto de la torre.

Y aunque se diga así de fácil, esta “maniobra de aparcamiento” en altura llevó nada menos que seis meses de preparación, porque situar un SUV de 5 metros de longitud y casi 2,5 toneladas en una estructura como la torre Over, a 47 metros de altura, es algo delicado, y de hecho se mantendrá allí hasta finales de agosto, para motivar a nuevos deportistas aunque el premio ahora sea hacerse una foto y llevarse una camiseta conmemorativa.

El reto organizado por Ford contó con la ayuda y supervisión del campeón de escalada Martin Mobraten, quien creó una ruta con obstáculos y saltos para que el desafío fuera aún mayor.

Catorce escaladores de élite compitieron en la ronda clasificatoria sobre un recorrido preliminar corto, y los seis primeros se enfrentaron a la subida final. El más rápido fue Leo Ketil Boe, de 21 años y nacido en Bergen, que completó la escalada en 3 minutos y 33 segundos y así se metió en el bolsillo las llaves de todo un SUV híbrido que le permitirá seguir afrontando aventuras con sus siete plazas y el potencial de sus 457 caballos durante dos años.

La torre Over se inauguró en junio de este mismo año. Está situada en Lillesand, al sur de Noruega, y es una torre de escalada única que merece la pena visitar, de modo que quien tenga la oportunidad de ir allí de vacaciones puede plantearse subir a ella… por las escaleras, que también dispone de ellas. Desde lo alto se puede ver la mitad del estrecho marino de Skagerrak y Dinamarca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento