El Gobierno aprueba in extremis 40 millones de euros en ayudas a la modernización de la automoción

Fábrica de coches.
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Después de haber aprobado las ayudas directas a proyectos relacionados con la movilidad eléctrica, el Consejo de Ministros va a ampliar las ayudas relacionadas con la industria de la automoción este martes, 18 de julio, apurando los últimos días antes de las elecciones del 23-J. En esta última reunión, se espera dejar listo un último paquete de ayudas, por un total de 40 millones de euros, dedicadas a proyectos especiales de modernización del sector de la automoción.

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, lo confirmó ayer lunes en una entrevista en 'Al Rojo Vivo' y cuyas declaraciones recogió posteriormente Europa Press. Bajo la frase "hemos hecho todas las asignaturas pendientes", Calviño explica así este nuevo paquete económico para el sector automovilístico, que se suma a otras medidas también recién aprobadas o publicadas.

Hace unos días se lanzó la segunda generación de convocatorias de ayudas para el proyecto estratégico del vehículo eléctrico y conectado, el plan conocido como Perte-VEC, con más de 800 millones de euros destinados a las plantas de baterías. En los próximos días, por otro lado, se publicará la convocatoria de la segunda línea destinada a la cadena de valor del vehículo eléctrico y conectado.

837 millones de ayudas para baterías 

La primera línea de esta segunda convocatoria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado está destinada a los proyectos de producción de baterías. Estará abierta hasta el próximo 15 de septiembre y dotada con un total 837 millones de euros: 550 millones son de subvención y los 287 millones restantes, en formato de préstamo. La resolución se resolverá por concurrencia simple, es decir, por orden de presentación de los proyectos, y la máxima cuantía a la que se podrá acceder serán 300 millones de euros. 

Por ejemplo, las ayudas oscilarán entre 150 millones y 300 millones de euros para los proyectos en el ámbito de las baterías; serán de máximo 100 millones de euros si se trata de inversiones en componentes y de máximo 25 millones si es para la adquisición de materias primas. 

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