Inteligencia artificial con ChatGPT para los nuevos modelos de Audi; y si el tuyo es de 2021 en adelante, también podrás tenerlo

Audi integra ChatGPT en sus modelos actuales equipados con la Plataforma Modular de Infotainment de tercera generación (MIB 3), por lo que si tienes un MY2021, podrás tenerlo. Así es como funciona y lo que puede hacer.

Los nuevos modelos de Audi, así como los de 2021 en adelante, tendrán ChatGPT.
Los nuevos modelos de Audi, así como los de 2021 en adelante, podrán tener ChatGPT.
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Los nuevos modelos de Audi, así como los de 2021 en adelante, tendrán ChatGPT.

Audi está implementando ChatGPT con inteligencia artificial en su sistema de infotainment para mejorar las capacidades de control por voz de sus vehículos. A partir de julio de este año, los propietarios de alrededor de dos millones de modelos Audi fabricados desde 2021 y equipados con la Plataforma Modular de Infotainment de tercera generación (MIB 3) podrán interactuar con su coche utilizando lenguaje natural y escuchar la información que les gustaría consultar mientras conducen. Los nuevos vehículos como el Q6 e-tron y los futuros modelos recibirán ChatGPT a través de Cerence Chat Pro como una extensión del asistente de Audi.

La integración de ChatGPT en la entrada de voz online de los modelos con la plataforma MIB 3, como por ejemplo el Audi A3 y posteriores, ofrece numerosas posibilidades que van más allá de lo que era posible hasta ahora con el control por voz. Los conductores pueden utilizar esta función mejorada para controlar el multimedia, la navegación y climatización o, a partir de ahora, también para hacer preguntas de conocimiento general. La posibilidad de pedir información utilizando el lenguaje natural hace que la conducción sea más segura, ya que el conductor nunca tiene que apartar la vista de la carretera. La base de esta nueva función para los clientes de Audi es la herramienta Chat Pro de Cerence Inc, que ofrece una integración de ChatGPT específica para la automoción.

El sistema podrá responder hasta preguntas de conocimiento general.
El sistema podrá responder hasta preguntas de conocimiento general.
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''Con la perfecta integración de ChatGPT en nuestro control por voz, estamos combinando los puntos fuertes de ambas aplicaciones. Además de una serie de funciones controladas por voz, nuestros clientes se beneficiarán ahora de un acceso sencillo y seguro a conocimientos basados en IA. Este es el siguiente paso hacia la mejor experiencia en el habitáculo de los vehículos Audi'', afirma Marcus Keith, responsable de Desarrollo de Interiores, Infotainment y Conectividad de Audi.

Los vehículos responden a preguntas cotidianas

La marca de los cuatro aros ha mejorado su actual asistente de voz con autoaprendizaje. Así, los pasajeros pueden activar el asistente como de costumbre mediante el comando de voz 'Hey Audi' o utilizando el botón del volante para formular sus preguntas. El asistente de Audi reconoce automáticamente si debe ejecutar una función del vehículo, buscar un destino o, por ejemplo, proporcionar la previsión meteorológica. El sistema sólo reenvía las consultas a ChatGPT cuando no puede responder a preguntas de conocimiento general. Para garantizar una seguridad óptima, todas las preguntas y respuestas se eliminan tras su procesamiento. Además, ChatGPT nunca tiene acceso a los datos del vehículo. En el futuro, también será posible hacer preguntas sobre el vehículo; por ejemplo, sobre la presión correcta de los neumáticos. 

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