Jeep presenta nuevas versiones híbridas para el Compass y Renegade

  • Estas variantes se denominan e-Hybrid y se convierten en el escalón de acceso a la tecnología electrificada.
  • El nuevo sistema de propulsión se compone de un motor gasolina y otro eléctrico con sistema de 48V que proporcionan 130 CV de potencia.
Jeep Renegade y Compass Upland 22.
Estas son las versiones de lanzamiento Upland, con colores y equipamiento específico.
JEEP
Jeep Renegade y Compass Upland 22.

Poco a poco, Jeep va completando los pasos para la plena electrificación de su gama, y ahora entra en una nueva fase. Con las mecánicas híbridas enchufables 4xe de etiqueta Cero como punta de lanza, ahora los SUV compactos Compass y Renegade reciben sistemas híbridos autorrecargables, con la novedad de que su tecnología está a caballo entre las híbridas convencionales y las microhíbridas.

Los modelos e-Hybrid que ahora estrena Jeep basan su sistema de impulsión en un motor de gasolina de 1,5 litros turboalimentado que se asocia con otro eléctrico de 48 voltios y 15 kW (20 CV). A diferencia de las mecánicas de hibridación ligera, el motor eléctrico sí es capaz de mover el coche en determinadas situaciones, gracias a lo cual el consumo y las emisiones de CO2 se reducen hasta un 15% y por supuesto permite obtener la etiqueta Eco de la DGT.

Los nuevos Jeep Compass y Renegade e-Hybrid también incorporan una transmisión automática de nueva factura, de doble embrague y siete velocidades, y son de tracción delantera y no total, como los 4xe ya existentes.

¿Cómo funciona el sistema e-Hybrid?

Ya conocemos la “infraestructura” mecánica y eléctrica de los e-Hybrid, y ahora vamos a ver cómo actúa. Para empezar, permite la puesta en marcha y arranque en modo eléctrico, lo que Jeep denomina “Silent Start”. El sistema también puede forzar la recuperación de energía (Energy Recovery) con la desaceleración y el frenado (utiliza un sistema inteligente y mejorado para ello); ofrecer mayor empuje y apoyo al motor de combustión (Boost & Load Point Shift) cuando se demanda potencia, y funcionar exclusivamente en modo eléctrico (Electric Drive) en determinadas circunstancias.

Por tanto, el ahorro de combustible se consigue, siempre que la batería tenga cara, con la mayor intervención del motor eléctrico: al acelerar y parar en los semáforos (e-Launch), al funcionar al ralentí (e-Creeping), en lentas caravanas (e-Queueing) o al aparcar y desaparcar (e-Parking).

Jeep Renegade Upland.
El acabado Upland utiliza materiales reciclados en el interior. En la foto, el Renegade.
JEEP

Pedidos abiertos, pero aún no en España

Los nuevos Jeep y Compass e-Hybrid ya tienen abiertos los pedidos en Italia, Francia y Alemania, y pronto lo estarán también en nuestro país, pero no se ha especificado cuándo.

La estructura de la gama comprende los niveles de equipamiento Longitude, Night Eagle, Limited y S, pero destaca en el lanzamiento el acabado Upland, con el color específico “Matter Azur” en combinación con el techo negro bitono, llantas de 17 (Renegade) o 18 pulgadas (Compass) y materiales reciclados en el interior, incluidos los asientos.

Las diferentes funcionalidades y modos de conducción híbrida se gestionan mediante la última generación del sistema de infoentretenimiento Uconnect Nav disponible, y adicionalmente Jeep ofrece multitud de servicios conectados.

Como en el resto de la gama, también hay un amplio surtido de elementos de seguridad y la posibilidad de equipar soluciones para obtener el nivel 2 de conducción autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento