La gama ID eléctrica de Volkswagen camina con paso firme

  • El pasado año la marca alemana creció un 96,5% y entregó 263.200 unidades cero emisiones en todo el mundo.
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En dos años, la gama ID de Volkswagen ha crecido como la espuma estando presente en un buen número de segmentos. 
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Hablamos de unos excelentes resultados que también han tenido su correspondencia en Europa donde el ID.3 y el ID.4 se situaron en 2021 entre los cinco modelos eléctricos más vendidos en este apartado.

Precisamente hace dos años, el ID.3 fue el primer representante de una familia que ahora ofrece un amplio abanico de posibilidades con el ID.4, el ID.5 (que se pondrá a la venta en mayo) o la furgoneta ID.Buzz llegando de este modo a un gran número de segmentos del mercado. Tampoco faltan las recientes versiones deportivas GTX, en el ID.4 y en el ID.5, para terminar de redondear por ahora su oferta eléctrica.

Pero habrá más, pues en 2025 aterrizará el benjamín de la gama, el ID.Life, como escalón de acceso y unos precios de salida que podrían rondar los 20.000 euros. Este utilitario permitirá acercar los modelos a pilas a muchos más usuarios que sueñan con un coche de estas características.

18.000 millones de euros hasta 2026

“Desde el lanzamiento del ID.3, destaca Laura Ros, directora general de Volkswagen España, hemos dado un paso muy importante en la estrategia de electrificación. Nuestra gama nos permite competir en todos los segmentos relevantes del mercado eléctrico”.

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El ID.Life, en la imagen a la izquierda, se pondrá a la venta en 2025, mientras que la"furgo" ID. Buzz llegará a los concesionarios en otoño.
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En este sentido, la firma germana invertirá 18.000 millones de euros hasta el año 2026 que irán destinados al desarrollo de nuevos modelos, a la transformación de algunas de sus fábricas o a la digitalización.

“El reto de pasar de un fabricante de modelos de combustión a uno de eléctricos, afirma Laura Ros, ya lo hemos superado. Ahora nuestro objetivo es convertirnos en una compañía de software. Es un elemento que cada vez más será clave en la decisión de compra de nuestros clientes”.

Otro objetivo de Volkswagen pasa por ser una compañía neutral en emisiones de CO2 en 2050. “Por eso, y pese al contexto tan difícil que hemos atravesado en los dos últimos años, hemos mantenido con firmeza nuestro compromiso con la sostenibilidad, respaldado por inversiones muy importantes” terminó resaltando la ejecutiva española.

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El ID.5, un SUV de corte deportivo, es el nuevo integrante de esta gama.
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