Los 'cacos' tienen un nuevo obstáculo: el servicio de Vehículo Robado de Ford

  • El desarrollo en conectividad permite que los clientes de Ford puedan beneficiarse de una asistencia 24 horas que actúa de manera eficaz en caso de robo del coche.
Servicio antirrobo de Ford.
Mediante unos sensores y parámetros del coche, su propietario puede saber en tiempo real si su coche está siendo robado, y en su caso cursar denuncia a través de la aplicación FordPass.
FORD
Servicio antirrobo de Ford.

La marca del óvalo cuenta con una aplicación, denominada FordPass, que ofrece información muy práctica a sus clientes relacionada con sus coches. Es especialmente destacable en el caso de los vehículos eléctricos, ya que a través de esta herramienta se tiene un detallado control de los mismos, permitiendo conocer su estado en cualquier momento, agendar las revisiones y programar las recargas de energía en horas concretas, por ejemplo.

Sobre esta base se han ido desarrollando diferentes servicios adicionales, y uno muy interesante viene de la mano del Ford Mustang Mach-E GT, el eléctrico más prestacional de la marca, que llegará a los concesionarios antes de concluir el año: el de Vehículo Robado.

Como su nombre indica, lo que pretende este servicio, gratuito durante el período de prueba en aquellos vehículos que sean compatibles (a partir del Mach-E GT), es ayudar a prevenir o mitigar las consecuencias del robo de un vehículo.

Servicio antirrobo de Ford.
Con un solo toque en la aplicación del dispositivo móvil, el proceso de recuperación del vehículo se pone en marcha, avisando también a la policía.
FORD

A través de la aplicación FordPass, el servicio de Vehículo Robado envía una alerta al smartphone del propietario, en tiempo real, en caso de producirse una acción no autorizada o inesperada en el coche, algo que determinan unos sensores y parámetros preestablecidos. Llegada la señal, la aplicación muestra el estado del vehículo y su localización para que el cliente considere si se ha producido un intento de robo o se trata de una falsa alarma.

Si todo indica que es un robo, el usuario puede poner en marcha, con un solo toque, el proceso de denuncia del robo. Para ello FordPass encuentra el número de teléfono de la policía local en función de la ubicación del propietario, lo que le permite denunciar el robo del vehículo con mucha rapidez y obtener un número de referencia del delito. También le pone en contacto con el centro de atención al cliente del servicio de Vehículo Robado de Ford, disponible las 24 horas del día, para proporcionar el número de referencia y otra información importante, para a partir de ahí deshabilitar algunas características del vehículo, rastrearlo y que la policía lo encuentre con mayor facilidad.

Este servicio, que forma parte del paquete de suscripción Ford Secure, ya está disponible en Reino Unido y la república de Irlanda, pero se extenderá a toda Europa en 2022.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento