Los 'millennials' y la Generación Z son el nuevo perfil que crece en su apuesta por el renting

Coches.
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El renting se ha presentado como la solución más práctica del panorama de compra de vehículos. Es más flexible, se adapta más a cada momento y necesidad, permite acceder a vehículos nuevos sin un gran desembolso inicial y, sobre todo, es inmediato. 

Ante todas estas ventajas, no sorprende que los jóvenes cada vez se decantan más por el renting que por la compra. Prueba de ello es que un tercio de los coches que se contratan por renting son firmados por millennials o generación Z (menores de 40 años), según datos de Idoneo, el Marketplace de renting de coches con la mayor oferta del mercado español. 

Aunque el grueso del renting lo siguen sosteniendo los mayores de 40 años (algo lógico, puesto que son quienes más recursos tienen como explica Eduardo Clavijo, CEO de Idoneo), desde hace varios años la tendencia de sustituir la compra por el renting se da en todos los grupos de edad, pero especialmente en los jóvenes. 

Las razones son varias, pero cómo no, empiezan siempre en los recursos económicos. Sin embargo, la sostenibilidad también despunta como uno de los motivos que llevan a los jóvenes a interesarse por esta modalidad de alquiler a largo plazo. 

Capacidad económica e intereses medioambientales

El colectivo millennial, así como la generación Z, cada día están más acostumbrados a las suscripciones y el pago por uso. Desde Netflix o Spotify, pasando por bicis y patinetes compartidos, era cuestión de tiempo que el coche se beneficiara de este modelo. Además, "los millennials y la generación Z valoran la libertad económica y capacidad de estrenar coche sin hacer grandes desembolsos que te ofrece el renting", razona Clavijo.

La compra de un coche, entonces, acaba siendo un proyecto a demasiado largo práctico y que no casa con el sentido práctico de estas generaciones. Pero no solo eso: "este colectivo tiende a valorar más elementos del coche como las bajas emisiones o que sea eléctrico". Los vehículos verdes están en constante evolución y mejora, por lo que el renting es una buena opción para estar a la última en el vehículo eléctrico. "El renting ofrece estos coches con garantías", añade el CEO de Idoneo en su análisis.

Salida de la precarización

Por otro lado, la consultora Deloitte considera que, en el 2025, los millennials representarán el 75 % de la fuerza de trabajo mundial. Lo que quiere decir (o por lo menos, eso esperamos), que el colectivo millenial saldrá de la precarización e incrementará sus ingresos. 

Pese a ello, desde Idoneo no consideran con un cambio en la capacidad económica cambie por completo la filosofía que hace a estos jóvenes apostar por el renting. Así pues, el crecimiento de estos datos en los contratos de alquiler a largo plazo se prevé que se mantenga estable.  “Esto significa que en pocos años estas preferencias en el consumo serán mayoritarias, porque el mayor nicho de mercado será el de este colectivo”, recuerda Eduardo Clavijo.

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