La Vuelta Ciclista a España se pasa a los eléctricos de la mano de estos modelos de Škoda, descúbrelos

Por décimo tercer año consecutivo, la marca checa Škoda será quien suministre con sus vehículos a la organización de la competición ciclista que transita por las carreteras españolas, pero para esta edición no contará con ningún coche de motor de combustión.

Skoda, patrocinador de la Vuelta a España
Una imagen de archiva de un vehículo Škoda, patrocinador oficial de la Vuelta a España
B.BADE
Skoda, patrocinador de la Vuelta a España

La Vuelta Ciclista a España comenzó el pasado sábado 26 de agosto con una contrarreloj en la ciudad de Barcelona que sufrió cortes de tráfico históricos en sus calles, y con ella los coches de Škoda vuelven a la palestra para formar parte de la organización de la ronda española, ya que es el vehículo oficial de la competición. 

Para la edición de este año ha llegado una novedad a los modelos de la firma checa y no es otra que su compromiso con el medio ambiente, debido a que todos sus automóviles que circularan con los ciclistas son de propulsión eléctrica o híbridos.

¿Qué modelos ha presentado Škoda para la Vuelta de este año?

Para esta edición, la organización de la carrera ciclista más importante de nuestro país va a contar con aproximadamente 90 vehículos de la firma checa, entre ellos destaca el modelo eléctrico cien por cien que es el Enyaq, en su formato SUV. 

Por otra parte, desde Škoda también llegan a la ronda española los coches híbridos denominados como PHEV (‘Plug-in Hybrid Electric Vehicle’), en sus distintas versiones que son las gamas Superb, Superb Combi, Octavia Combi, el Kodiaq y el Karoq, todos ellos recorrerán los 3.153,8 kilómetros, que se reparten en 21 de etapas por la red viaria de nuestro país.

Enyaq

Imagen de un Škoda Enyac iV
Imagen de un Škoda Enyac iV
Škoda

Este modelo que se caracteriza por ser eléctrico al cien por cien es la revolución de esta edición de la Vuelta, ya que será la primera vez que forma parte de los vehículos oficial, por otra parte, el Enyaq cuenta con tres versiones en el mercado español que son el Sportline, el RS y 60/80/80x. Y parte desde un precio de venta de 45.000 euros aproximadamente.

Octavia Combi

Škoda Octavia Combi
Škoda Octavia Combi
Škoda

El primer coche hibrido de la caravana de la Vuelta, se puede encontrar en tres versiones que son el Ambition Plus, el Selection y el RS Plus. En este caso, está disponible el mercado español desde un coste base de 27.500 euros.

Superb Combi

Škoda Super B Combi híbrido.
Škoda Super B Combi híbrido.
Škoda

Este modelo de estilo ranchera y muy amplio formará también parte de la organización de la ronda española. Por su parte este vehículo se puede encontrar en los concesionarios desde los 33.500 euros, y cuenta con tres versiones que son el Ambition, el Style y el SportLine.

Superb

Skoda Super B berlina
Skoda Super B berlina
Škoda

La versión berlina de la firma checa que cuenta con un motor híbrido y parte en el mercado español desde un precio base de 33.600 euros. A su vez, se pueden elegir tres acabados distintos que son el Ambition, el Style y el SportLine.

Karoq

Škoda Karoq
Škoda Karoq
Škoda

Este modelo SUV que también cuenta con su versión híbrida se puede encontrar en los concesionarios españoles con un precio de partida de 26.950 euros. Así como, tiene presentes tres diferentes versiones que son el acabado Ambition, el Style y el Sportline.

Kodiaq

Škoda Kodiaq
Škoda Kodiaq
Škoda

Este vehículo más de estilo todacamino y con hasta siete plazas será el último híbrido que formará parte de la escuadra de Skoda para la Vuelta Ciclista a España de este año. Por su parte, lo podemos encontrar en el mercado español desde los 31.900 euros y cuenta con cuatro acabados distintos que son el Ambition, el Style, el SportLine y el RS.

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