Más de 120.000 euros de multa por exceso de velocidad: así se calculan las sanciones en Finlandia

A partir de un cierto exceso de velocidad, las multas se calculan según la cantidad de ingresos que tenga el infractor, lo que hace que los ricos paguen más.
Ander Wilkhof es el hombre más rico de las Islas Alland y ha pagado una alta cifra en multas de velocidad.
Ander Wilkhof es el hombre más rico de las Islas Alland y ha pagado una alta cifra en multas de velocidad.
Instagram
Ander Wilkhof es el hombre más rico de las Islas Alland y ha pagado una alta cifra en multas de velocidad.

Aunque los límites varíen entre país y país, los excesos de velocidad en carretera o ciudad acarrean el pago de la correspondiente sanción de tráfico en la mayoría de países del mundo. Eso sí, la manera de calcular la cuantía asociada a esta infracción de tráfico, que tiende a ser una de las más comunes por lo menos en España, no siempre es la misma. 

Un conductor acaba de pagar en Finlandia una multa de tráfico de nada más y nada menos 121.000 euros por circular a unos 82 kilómetros por hora en una zona regulada a 50 kilómetros por hora máximo. No todos los conductores hubieran tenido que enfrentar la misma cantidad de multa, ya que en Finlandia hay ciertas sanciones que se calculan según el volumen de ingresos que tenga el infractor.

El infractor es uno de los hombres más ricos del país

En este caso, se trataba de Ander Wilkhof, un multimillonario considerado la persona más rica de las Islas Alland, bajo el gobierno de Finlandia. Aunque Wilkhof confesó en el momento a los medios de estas islas lamentar "realmente" el incidente, su registro de sanciones por exceso de velocidad indica lo contrario: en 2018 pagó una sanción de 63.680 euros y en 2013, otra de 95.000 euros. 

Esta vez, Wilkhoy ha perdido también el carnet de conducir durante 10 días. La infracción la cometió circulando por una zona de 70 kilómetros por hora (donde ya circulaba por encima del límite) y pasando a otra en la que la máxima permitida estaba en los 50 kilómetros. El millonario dijo no haber podido frenar a la velocidad suficiente cuando lo detectó la policía y lo sancionó. 

Cómo se multan los excesos de velocidad en Finlandia

En Finlandia, los excesos de velocidad en las carreteras con límites de más de 60 km/h se multan con 140 euros si el límite se supera en 15 kilómetros por hora y con 200 euros si el exceso está entre los 16 y los 20 kilómetros por hora. 

A partir de este límite es cuando la sanción y se calcula y se propone según los ingresos que tenga el infractor, lo que hace que los ricos paguen multas mucho más caras que la gente con rentas más bajas. Si se llega a superar la velocidad en más de 51 km/h, el exceso es motivo de demanda. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento