Los Peugeot 208 y 2008 con las nuevas versiones microhíbridas pueden ser los utilitarios definitivos

Los dos modelos más pequeños del fabricante francés utilizan una eficaz hibridación ligera de 48V, en 100 o 136 caballos de potencia, que les permite lucir la etiqueta Eco de la DGT.
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Tanto el 208, en la imagen, como el 2008 ganan muchos enteros con esta mecánica de hibridación ligera que, además, dispone de la etiqueta Eco de la DGT.
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Si estás pensando en acceder al mundo de la electrificación, pero no te convencen los eléctricos puros o los híbridos enchufables, y no quieres depender de un enchufe, Peugeot te propone ahora una interesante alternativa MHEV o mild hybrid para sus dos versiones de acceso, caso del utilitario 208 y del SUV 2008.

Al igual que ya han hecho otras marcas y modelos del grupo Stellantis, como por ejemplo los Lancia Ypsilon, Opel Frontera, DS3 o Jeep Avenger, los Peugeot 208 y 2008 recurren al motor 1.2 de la serie PureTech (con tres cilindros y turbo) combinado con una batería de 48V y una unidad eléctrica de 21 kW ubicada en el interior del cambio automático de doble embrague e-DCS6. El caso es que esta combinación, y como ya sucede en aquellos, proporciona unos resultados francamente satisfactorios.

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El 2008 solo se oferta con la versión más potente de 136 caballos.
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Y no solo por ofrecer una respuesta de lo más elástica y agradable, en la que la evolucionada caja automática que monta tiene mucho que ver, sino por anotar igualmente unos consumos que se salen de lo normal por ser muy contenidos. Según los datos aportados por la marca, estos son un 20% más bajos que los de un motor de gasolina convencional.

Consume como un mechero

Disponible en dos niveles de potencia, 100 o 136 caballos, en los recorridos urbanos esta mecánica por debajo de 30 km/h nos permite circular bastante tiempo en modo eléctrico sin consumir una gota de combustible.

Si decidimos enfilar una autopista o autovía, los resultados en estas lides no pasan a un segundo plano, anotando unas medias a velocidades legales que se mueven en el entorno de los 6 litros a los 100 kilómetros.

Mientras que el 208 está a la venta con las dos versiones, en el caso del 2008, el SUV urbano de la marca, solo se oferta la variante más potente de 136 CV.

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Una de las características del interior se encuentra en el i-Cockpit, una interpretación muy particular del puesto de conducción.
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Sin duda, estamos ante uno de los propulsores más aconsejables en estas dos carrocerías, pues no hay que olvidar que a esa eficiente y agradable respuesta añaden, lista oficial en mano y sin los descuentos incluidos, unos precios harto competitivos que van desde los 24.100 euros en el caso del 208 de 100 CV (con el acabado Active) hasta los 30.240 euros del 2008 con 136 CV e idéntica terminación.

Estos son sus precios:

208 Hybrid 100 CV Active: 24.100 €

-208 Hybrid 100 CV Allure: 25.700 €

208 Hybrid 100 CV GT: 28.000 €

208 Hybrid 136 CV GT: 29.000 €

2008 Hybrid 136 CV Active: 30.240 €

2008 Hybrid 136 CV Allure: 31.890 €

2008 Hybrid 136 CV GT: 33.990 €

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