Se reanudan temporalmente los cursos de recuperación de puntos de la DGT en España

Un fallo administrativo paralizó los cursos de recuperación de puntos de las autoescuelas autorizadas para ello, aunque al parecer la DGT ha encontrado una solución temporal.
Carnet de conducir.
Carnet de conducir.
Pixabay.
Carnet de conducir.

Esta semana se publicó la noticia de que los cursos para recuperar los puntos del carnet de conducir quedaban suspendidos debido a un fallo administrativo. La empresa UTE Permiso por Puntos había sido, hasta ahora, la única con la concesión administrativa correspondiente para impartir estos cursos en determinadas autoescuelas. 

UTE Permiso por Puntos explicaba que, tras la entrada en vigor del Real Decreto Ley 5/2023 el pasado 30 de junio, por el que se sustituía el sistema de concesión administrativa implementado desde el 2005 por un nuevo sistema de simple autorización; era imposible mantener el sistema actual de cursos sin el correspondiente periodo de adaptación, que al parecer no estaba previsto. 

Así pues, se procedió a paralizar la impartición de estos cursos tras dar el correspondiente aviso a la DGT, algo que afectaba a más de 6.000 alumnos que se encontraban en ese momento realizando estas formaciones para poder recuperar sus puntos del carnet de conducir. Recordamos, además, que el precio de estos cursos está por encima de los 200 euros de media. 

Esta situación dejaba a los conductores sin posibilidad de acelerar su recuperación de puntos en caso de no querer esperar dos años para volver al saldo inicial, siendo este el segundo sistema de recuperación de puntos. Eso sí, siempre que no se hayan perdido todos. 

Los cursos de recuperación de puntos siguen activos

Ahora, un último comunicado avisa que la Dirección General de Tráfico "habilita a la UTE Permiso por Puntos un periodo transitorio hasta el 24 de septiembre para seguir impartiendo los cursos de sensibilización y reeducación vial en las mismas condiciones que las actuales".

Es decir, para cambiar del sistema actual al nuevo autorizado por el Real Decreto 5/2023, se abrirá un periodo transitorio válido hasta el próximo 24 de septiembre durante el cual los conductores que así lo deseen o lo necesiten podrán apuntarse a los cursos de formación y sensibilización pertinentes sin sufrir ninguna interrupción en el servicio. 

Las autoescuelas van a seguir impartiendo los cursos en las mismas condiciones que hasta ahora para poder realizar una transición "tranquila y sosegada" y, sobre todo, sin afectar a los ciudadanos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento