Stellantis obtiene resultados récord con un beneficio de 13.400 millones de euros

  • En el pasado ejercicio, el grupo automovilístico ganó tres veces más.
Copyright William CROZES @ Continental Productions
El nuevo Citroën C4, en la imagen, es uno de los modelos que Stellantis fabrica en España.
CITROËN
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De éxito hay que catalogar la fusión que hace ahora poco más de un año llevaron a cabo los grupos PSA y FCA. La prueba son los resultados que se han dado a conocer hoy y que ponen a este conglomerado en la primera línea de los actores de la producción de automóviles en el mundo.

En su primer año completo de vida, Stellantis anotó una cifra de negocio de 152.000 millones de euros o, lo que es lo mismo, un 14% más que en 2020. A esto hay que sumar un beneficio neto de 13.400 millones de euros que pone de manifiesto la solidez en las cuentas de esta compañía.

En palabras de Carlos Tavares, CEO de Stellantis, “los resultados que presentamos hoy prueban que nuestro grupo está bien situado para obtener cifras muy consistentes incluso en los entornos de mercado más inciertos. Doy las gracias a todos los empleados de Stellantis en todas las regiones, marcas y funciones por su contribución a la construcción de nuestra nueva empresa que tiene en la diversidad uno de sus grandes motores. Aprovecho la ocasión para agradecer también al equipo de dirección que no ha ahorrado esfuerzos cuando hemos debido afrontar y superar intensos vientos en contra”.

Dividendo de 3.000 millones de euros

Destacar igualmente el anuncio del reparto de un dividendo ordinario de 3.300 millones de euros sujeto a la aprobación de los accionistas. En 2021, Stellantis lanzó más de 10 nuevos modelos, entre ellos los Citroën C4, Fiat Pulse, DS 4, Jeep Grand Cherokee y Wagoneer, Maserati MC20, Opel Mokka, Opel Rocks-e y Peugeot 308. Del mismo modo, la compañía está trabajando en la difusión de las ventas de vehículos de bajas emisiones disponiendo de un porfolio de 34 modelos incluyendo vehículos comerciales de pila de combustible. Las ventas mundiales de este tipo de coches alcanzaron las 388.000 unidades con un crecimiento del 160 % en relación con el ejercicio anterior.

En Europa, Stellantis se ha situado en la cabeza del mercado de vehículos comerciales con una cuota de mercado del 33,7 % en 2021. El Peugeot 208 fue el coche más vendido y el 2008 ha conseguido la primera posición en el segmento de los B-SUV en este continente.

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