El curioso accesorio que Tesla regala con sus coches

La compañía de Elon Musk ha tomado una decisión drástica respecto a varios de sus modelos y ahora obsequia a sus compradores con un llamativo complemento para intentar solucionar los efectos de esta determinación.

Model S
Model S
Tesla
Model S

Tesla ha anunciado la suspensión de la fabricación del Model S y del Model X con el volante a la derecha, tanto en el Reino Unido como en otros países (en España no se fabricaba). La compañía fundada por Elon Musk, que está cerca de acometer una inversión millonaria en la Comunidad Valenciana, ha tomado esta determinación para aumentar el rendimiento productivo a la par que reducir costes y mejorar la calidad de sus vehículos.

Esto puede suponer un grave problema para los conductores británicos, ya que están acostumbrados a salir y a entrar por el lado derecho del vehículo. ¿Qué han ideado en las oficinas centrales de la compañía en Palo Alto para subsanar esta problemática? Pues han ideado un sistema que, cuanto menos, es... curioso.

'The Reacher'

Con la compra de uno de estos automóviles, Tesla regala un aparato llamado 'The Reacher', es decir, 'El alcanzador', una especie de brazo que permite realizar tareas diseñadas para coches con el volante a la derecha desde el asiento izquierdo. Una solución extraña pero legal, ya que, al contrario que en otros países, los coches con el volante a la izquierda sí son legales en Reino Unido.

Esta especie de bastón articulado es modulable y ayuda a realizar acciones tan simples como insertar el ticket en un parking o recoger un pedido en un drive-through. De momento, este gadget no está disponible para comprar en la tienda online de Tesla, sino que simplemente viene incluido al comprar el Model S o el Model X con el volante a la izquierda.

Consecuencias

Esta drástica decisión por parte de la empresa californiana ha cogido a muchos clientes por sorpresa. Las opciones que han dado desde Tesla han sido tres: cancelar el pedido de su Modelo S o Modelo X, comprar la versión con el volante a la izquierda o cambiar su compra por un Model Y o un Model 3, a lo que se añade un reembolso de 2.000 libras.

El modelo Cybertruck

Mientras Tesla suspende la producción de estas dos versiones, también está ultimando los detalles para el lanzamiento del Cybertruck, previsto para este año, y que ya lleva cuatro años en producción. La compañía ha lanzado las últimas imágenes de su nuevo vehículo, aunque todavía no ha confirmado cuando llegará a las manos de los miles de clientes que ya han realizado sus pedidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento