Esto es todo lo que cambia en el nuevo BMW X2

El SUV compacto alemán potencia su estilo, es más grande que su antecesor y estrena una variante cien por cien eléctrica.
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Hasta ahora, el X2 no había disfrutado de una variante cien por cien eléctrica. 
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Puesto a la venta en 2018, este SUV compacto con formato coupé se rearma convenientemente para cumplir una nueva etapa, la segunda, en el mercado. 

Lo cierto es que el todocamino alemán se ha renovado de los pies a la cabeza en prácticamente todos los órdenes con especial atención a la llegada de una versión eléctrica iX2 con dos motores, 313 CV de potencia y una batería de 64,7 kWh. Antes del verano, esta oferta a pilas se completará con otra variante más asequible de 204 CV y un solo motor eléctrico.

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Nuevas pautas de estilo para el interior con unos acabados de calidad y la presencia de la pantalla digital CurvedDisplay.
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De todos modos, el fabricante bávaro seguirá ofreciendo sus habituales motores térmicos conscientes del protagonismo que este tipo de mecánicas tiene entre los usuarios.

En este sentido, la gama en gasolina arranca con el sDrive20 de 170 CV (con etiqueta Eco de la DGT gracias la microhibridación que incluye) y continúa con el más explosivo xDriveM35i que, con sus 300 CV, se posiciona como la opción más prestacional y deportiva.

De momento, el sDrive18d, con 150 CV, defenderá el pabellón Diesel a la espera del XDrive20d de 163 CV. En cualquier caso, el cambio Steptronic automático de doble embrague y siete velocidades es de serie en todas las versiones.

Mayores dimensiones

Más largo (hasta los 4,55 metros) ancho y alto que el modelo anterior, el X2 de segunda generación también ofrece una mayor distancia entre ejes que repercute en una mejor habitabilidad especialmente en el caso de las plazas traseras.

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La última generación del X2 (en la imagen la versión eléctrica) ofrece una silueta más dinámica con protagonismo para la característica caída del techo al estilo de un coupé.
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Sin abandonar el interior, el diseño y los niveles de equipamiento experimentan su salto correspondiente. Sobresale la doble pantalla digital “CurvedDisplay”, con un tamaño de más de 20 pulgadas, y la utilización del último sistema operativo ID9 de la marca para controlar las múltiples funciones que incorpora.

Si nos fijamos ahora en su diseño exterior, además de las mayores cotas de la carrocería, el X2 de 2024 muestra nuevos detalles de estilo como la terminación tan atractiva del frontal, con una parrilla diferente para las versiones eléctricas, que permite como opción iluminar los habituales riñones de la marca. La gama de llantas, por su parte, añade nuevos diseños y comprenden tamaños desde las 17 hasta las 21 pulgadas.

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El M35ixDrive con 300 caballos de potencia y tracción integral es la versión más potente y radical de la gama.
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Por último, los precios van desde los 45.800 euros del sDrive18d hasta los 72.000 euros del xDriveM35i. En el caso de la versión eléctrica XDrive30 (con una autonomía hasta 449 kilómetros) la marca ha fijado una cantidad de 58.200 euros.

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