Las ventas de Opel a nivel mundial se disparan

La marca perteneciente al grupo Stellantis creció el año pasado un 15%.

sss
En este crecimiento el Corsa, fabricado en Zaragoza, ha tenido mucho que ver.
OPEL
sss

Nos tendríamos que remontar hace 20 años para ver un aumento de las ventas tan significativo como el experimentado por este fabricante en el ejercicio pasado.

Las entregas globales alcanzaron alrededor de 670.000 vehículos, lo que le dio su mayor cifra de matriculaciones en cuatro años.

Por otro lado, Opel cerró 2023 con una cuota de mercado del 5,3% en su mercado de origen, Alemania. En el Reino Unido, Vauxhall registró una cuota del 6%.

Los vehículos eléctricos igualmente han tenido un claro protagonismo en estas cifras tan positivas. Se entregaron unas 90.000 unidades que anotan un aumento significativo del 22% en comparación con el año anterior.

El Corsa continúa en cabeza

"Si miramos hacia atrás nos encontramos un año 2023 muy robusto. Opel ha crecido considerablemente y hemos logrado avances significativos, particularmente en vehículos eléctricos, en el segmento C y vehículos comerciales ligeros. También pudimos expandir nuestro negocio internacional. Esta es una clara evidencia de que nuestra estrategia está funcionando", dijo el CEO de Opel, Florian Huettl.

Por modelos, el Corsa volvió a despuntar en los dos mercados más grandes de la compañía, Alemania y el Reino Unido, siendo la opción más apreciada dentro de su segmento.

El Mokka Electric, por su parte, fue el B-SUV más popular en el Reino Unido y terminó segundo en Alemania, España, Polonia y Bélgica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento