Volkswagen actualiza el software para sus modelos eléctricos ID

  • La marca alemana introduce muchas novedades con los últimos sistemas de asistencia a la conducción y una mayor capacidad de carga.
The ID. family is becoming a pioneer in terms of software integration and over-the-air updates. (From left to right: Volkswagen ID.4 GTX, ID.4, ID.3, ID.5 und ID.5 GTX.)
La familia ID. quiere estar a la última en materia de conectividad y actualizaciones en la nube.  
VW
The ID. family is becoming a pioneer in terms of software integration and over-the-air updates. (From left to right: Volkswagen ID.4 GTX, ID.4, ID.3, ID.5 und ID.5 GTX.)

A través de la generación de software 3.0, Volkswagen incorpora a los modelos ID. totalmente eléctricos una gran variedad de nuevas funciones, mejora la experiencia del usuario y optimiza la capacidad de carga.

Como parte de la estrategia “Accelerate”, la marca alemana está avanzando en su transformación para convertirse en un proveedor de movilidad basado en el software y se está volviendo un experto en la integración del mismo y en las actualizaciones "Over-the-Air".

La familia ID. es pionera en este apartado y los compradores de los nuevos modelos se beneficiarán inmediatamente del nuevo software. Los que ya tienen un coche de esta gama recibirán muchas de las optimizaciones de forma gratuita, mediante una actualización en remoto, a partir del segundo trimestre de este año.

El ”Travel Assist con datos de inteligencia de enjambre”, que mantiene automáticamente el vehículo en el centro de su carril, también puede mantener la distancia con el vehículo que le precede y respetar el límite de velocidad preestablecido. La velocidad del vehículo puede adaptarse tanto a los límites de velocidad locales  como a la función de asistencia en curvas.

Parking con función de memoria

El asistente inteligente «Park Assist Plus» puede buscar una plaza de aparcamiento cuando se haya activado desde el menú de estacionamiento y llevar a cabo la maniobra correspondiente.

La novedad en este apartado es el “asistente opcional con función de memoria". Gracias a ello, el vehículo es capaz de memorizar hasta cinco maniobras de estacionamiento diferentes. El conductor solo tiene que aparcar una vez y guardar la maniobra. A continuación, el vehículo puede repetir el estacionamiento aprendido de forma autónoma.

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Las pantallas también han recibido nuevas actualizaciones con indicadores adicionales.
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El software ID. 3.0 también aporta numerosas mejoras en las pantallas y en el sistema de infoentretenimiento. La «pantalla de realidad aumentada» opcional, que proyecta información importante directamente en el campo de visión del parabrisas, se ha ampliado para incluir indicadores adicionales en el campo de visión más alejado además de mostrar el asistente de cambio de carril «Travel Assist» opcional. Del mismo modo, también muestra nuevos símbolos, por ejemplo de rotondas, y otras informaciones relevantes sobre la distancia al destino.

El software ID. 3.0 también presenta grandes ventajas a la hora de cargar el vehículo. Los modelos con una batería de 77 kWh ahora pueden cargarse a un máximo de 135 kW en lugar de a 125 kW en una estación de carga de corriente continua con suficiente potencia.

Como parte de su ofensiva eléctrica global, Volkswagen aumentará la cuota de ventas de vehículos totalmente eléctricos en Europa hasta superar el 70%. En EE.UU. y China, la marca se propone alcanzar en el mismo periodo una cuota eléctrica superior al 50%.

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