VZ Cup: nuevo acabado alto de gama para el Cupra León

  • El compacto español mejora en imagen y dinamismo con una línea de equipamiento basada en los modelos de competición de la marca.
Cupra León VZ Cup.
El Cupra León VZ Cup destaca por su alto equipamiento, vinculado siempre con las mecánicas más potentes de la gama.
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Cupra León VZ Cup.

La marca española Cupra (denominación que procede de las palabras Cup y Racing) sigue fiel a sus orígenes y presenta ahora una variante más deportiva y especializada del León, el VZ Cup.

Las características de este modelo, que se aplican tanto a la carrocería de cinco puertas como a la familiar Sportstourer, están dirigidas a mejorar la estética y dinamismo del León. Por fuera destacan las luces LED matriciales (adaptativas), las llantas de 19 pulgadas de color negro y cobre, los faldones laterales en aluminio, las carcasas de los retrovisores negras y el spoiler trasero en fibra de carbono, aunque este elemento es solo para la versión de cinco puertas.

En el interior son protagonistas los asientos “CUPbucket”, similares a los de competición y con carcasa de fibra de carbono, o el volante deportivo con botones satélite para la puesta en marcha y la selección de los modos de conducción. Este León tan especial también cuenta con tapicería azul o negra rematada con costuras en color cobrizo, rasgo característico de los Cupra, y techo panorámico practicable, además de un sistema de sonido con 9 altavoces, amplificador de 340 watios y tecnología Surround.

Cupra León VZ Cup.
Los asientos tipo bucket con carcasa en fibra de carbono destacan en el interior.
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Las versiones VZ Cup se combinan con las mecánicas gasolina 2.0 TSI de 300 y de 310 CV 4Drive, aunque también con la eficiente 1.4 e-Hybrid de 245 caballos de potencia, a la que Cupra ha ajustado el chasis y reducido su altura libre al suelo en 2,5 cm para bajar el centro de gravedad y mejorar la aerodinámica.

Otros detalle importante tiene que ver con el “calzado” de este modelo, unos neumáticos Bridgestone Potenza Race en el caso de las variantes de gasolina, y un sistema de frenos firmado por la marca especialista Brembo con pinzas de cuatro pistones y discos ventilados de gran tamaño que aumentan la eficacia de la frenada y proporcionan mayor resistencia a la fatiga.

Todos los elementos que mejoran tanto la estética, dinámica y equipamiento del Cupra León VZ Cup, ya a la venta en el mercado español, tienen reflejo en el precio, que de partida es 7.600 euros superior a la variante convencional con igual mecánica.

Cupra León VZ Cup.
Espectaculares las llantas bitono de 19 pulgadas de esta versión.
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