¿Afecta la bajada del petróleo a los coches eléctricos e híbridos?

Paris 2014 Volkswagen Passat GTE 14

En los últimos meses hemos visto como el precio de los carburantes se ha desplomado hasta un 30% y nos preguntamos si esto tiene alguna influencia sobre la producción de nuevos modelos eléctricos e híbridos.

La respuesta es que no, ya que las marcas siguen apostando por estas tecnologías, presentando nuevos modelos "electrificados" e incluso apuntan a una mejora de sus precios. ¿Será entonces cierto, que este descenso puntual, nada tiene que ver con cambios de tendencia sobre este recurso finito y sí con estrategias  geopolíticas?.

El tiempo ya dará respuesta a esta pregunta, pero lo que sí es cierto, es que para 2015 llegan muchas novedades en cuanto a coches eléctricos e híbridos. Aquí va una pequeña selección:

A mediados de 2015, Volkswagen comercializará la versión GTE del modelo familiar Passat, que llegará con una configuración muy similar a la de su hermano menor el Golf GTE, que equipa un motor de gasolina de 4 cilindros, 1,4 litros y 156 CV, más un motor eléctrico de 116 CV, consiguiendo una potencia del conjunto de 218 CV. La autonomía en modo 100% eléctrico rondará los 30 a 40 km, suficiente para desplazamientos urbanos cero emisiones.

Otra gran novedad que llegará a los concesionarios de nuestro país a mediados del mes de marzo, es el Mercedes-Benz Clase C350 Plug-in hybrid. Basado en la mecánica de la  lujosa gama S y con la nueva estética de la clase C, equipa un potente motor de gasolina de 208 CV al que hay que sumar 80 CV de un motor eléctrico alimentado por baterías de Ion-Litio, recargables en la red eléctrica, con el que puede realizar hasta 31km en modo 100% eléctrico. Su aceleración de 0 a 100 km/h es impresionante con un registro de 5,9 segundos.

Seguimos en Mercedes-Benz, ya que a finales de febrero, se iniciará la comercialización en nuestro país, del esperado Clase B Electric Drive. Del que ya hablé detalladamente en un post anterior que puedes consultar (aquí).

Ford laza para este 2015, una versión mejorada del C-MAX Energi plug-in Hybrid, que incorpora una batería de Iones de Litio de mayor capacidad que su antecesor, unos 7,6 Kwh, que le proporcionan una autonomía en modo 100% eléctrico de unos 50 km.

Toyota comercializará la versión mejorada de su exitoso híbrido Prius, bajo las siglas Prius+. Se trata de una versión monovolumen de 4,65 m que a nivel mecánico es prácticamente idéntica a su antecesor, excepto por el ajuste de algunos reglajes de la motorización para cumplir la norma de emisiones Euro 6, así como mejoras en la amortiguación. También presenta algunos cambios en el equipamiento exterior (parachoques) y en el interior (pantalla del navegador).

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