Karting eléctrico: 100% emoción y emisiones C02=0

435 20140224121216

Este verano he hecho un descubrimiento que, como apasionado y piloto de coches eléctricos, me ha hecho mucha ilusión. Descubrí el primer Karting permanente 100x100 eléctrico de nuestro país, que se encuentra en Salou (Tarragona) justo en frente del famoso parque temático Port Aventura. No me pude resistir y entré a ver que me encontraba.

La primera impresión es la de entrar en un espacio amplio y de colores futuristas, muy apropiados para la tecnología eléctrica. Mientras tomaba un café en el amplio bar del que dispone el Electric Karting Salou, tuve la ocasión de conocer a los propietarios, dos veteranos emprendedores, que me confesaron no tener ninguna tradición en el mundo del motor, pero su determinación por montar un Karting, les llevó a recorrer media Europa en busca de la mejor tecnología en Karts eléctricos.

Después de muchos viajes y probar diferentes modelos y fabricantes de karts eléctricos, se decantaron por un modelo fabricado en el Reino Unido de primer nivel. De aspecto racing  y futurista, con acabados a todo detalle, se trata de un kart equipado con un motor eléctrico, que en la configuración de potencia máxima (tiene 4 niveles) ofrece nada menos que 20Kw de potencia. La recarga se realiza con un sistema de mangueras-conectores situados en los Box (peat-line) muy bien organizado y totalmente seguro, ya que los pisters se encargan de todo el proceso. La recarga de las baterías de Ion de Litio se realiza mediante corriente continua a 415V.

Me propusieron probar el Kart eléctrico y...con atuendo veraniego me metí en el Kart y apreté el pedal de los watts (que no el gas) hasta el fondo. Como todos los vehículos eléctricos, este aceleró con contundencia y mucho empuje, se notaba que el motor eléctrico de 20Kw le aporta un par motor (Nm) muy superior en comparación a los modelos de gasolina. El silencio, solo se percibe un sutil silbido al estilo" Star Wars", indicaba que el motor giraba rápido, pero la velocidad ahí estaba y se hace evidente en el momento que tomas la primera curva, pues sientes perfectamente como chirrían los neumáticos contra el asfalto.

El circuito, con 8 curvas de derechas y 6 a izquierda (hay otro sector infantil para los más peques), es técnico y está perfectamente balizado con barreras de seguridad propias de un "Electric Gran Prix de la Formula E". El trazado,  está diseñado para potenciar las características de aceleración y frenada de un kart eléctrico, pues no hay descanso en ningún momento, tampoco rectas largas. La enlazada entre la curva 5 y 6 es toda una gozada y sin duda la más divertida y técnica, es fácil hacer un trompo si te pasas con el acelerador de los watts.

Sin duda, una experiencia fascinante, divertida y sobretodo sostenible, pues toda la carrera se realizó sin emitir ni un gramo de CO2.

Ya tengo ganas de volver.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento