Nuevo Mercedes-Benz S 500 Plug-in Hybrid

1 Mercedes Benz S500 Plug in hybrid 2014

A principios de 2014 tuve la ocasión de probar un Mercedes-Benz S 500 Híbrido (ver post), una berlina de representación de altas prestaciones que me sorprendió por su bajo consumo (4,7 litros/100 Km), más si tenemos en cuenta que se trata de un vehículo de más de  300 Cv de potencia y de casi 2.000 Kg de peso.

Ahora Mercedes-Benz pone a la venta en nuestro país el nuevo MB S 500 Plug-in Hybrid, la versión "enchufable" de su buque insignia, que lo convierte así en el primer coche de estas características (plug-in) fabricado por la marca alemana.

En nuevo MB S-500 Plug-in Hybrid es más potente que su antecesor el S-500 híbrido, ya que pasamos de un total de 333 Cv ( 306 Cv del motor de combustión, más los 27 Cv del motor eléctrico), a los 442 caballos del nuevo modelo Plug-in, de los cuales 333 Cv corresponden a un motor gasolina y 85 Kw (109 Cv) del motor eléctrico. La potencia de este nuevo propulsor eléctrico Plug-in, a diferencia de su antecesor,  le permite una circulación 100x100 eléctrica de hasta 33 km de autonomía a velocidades inferiores a los 120 km/h, ideal  para una circulación urbana libre de emisiones.

La energía del sistema de propulsión eléctrica procede de una batería de Iones de Litio de 8,7 Kwh de potencia,  perfectamente ubicada en la parte trasera del coche, entre el maletero y los asientos posteriores. Todo sin modificar el espacio libre y/o confort respecto a una versión de combustión. La recarga proviene de tres fuentes claramente diferenciadas, la primera (la propia de un híbrido clásico) a través de un alternador que depende del motor de combustión, la segunda, a través del aprovechamiento de la energía cinética en frenadas y descensos y por último y como elemento destacable, la opción de recargar mediante una toma de corriente o enchufe convencional, un factor determinante si aspiramos a conseguir una movilidad cero emisiones.

Las emisiones declaradas por el fabricante según el ciclo NEDC, son de 65 g de CO2/km, equivalentes a un consumo combinado de 2,8 litros cada 100 kilómetros. Sin duda una cifra inédita en un vehículo de estas prestaciones y características. La autonomía 100x100 eléctrica de 33km me parece realista, ya que se corresponde a un consumo promedio de 25 kwh/100 km, una cifra totalmente creíble para este formato, potencia y peso del conjunto.

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