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A principios de 2014 tuve la ocasión de probar un Mercedes-Benz S 500 Híbrido (ver post), una berlina de representación de altas prestaciones que me sorprendió por su bajo consumo (4,7 litros/100 Km), más si tenemos en cuenta que se trata de un vehículo de más de 300 Cv de potencia y de casi 2.000 Kg de peso.
Ahora Mercedes-Benz pone a la venta en nuestro país el nuevo MB S 500 Plug-in Hybrid, la versión "enchufable" de su buque insignia, que lo convierte así en el primer coche de estas características (plug-in) fabricado por la marca alemana.
En nuevo MB S-500 Plug-in Hybrid es más potente que su antecesor el S-500 híbrido, ya que pasamos de un total de 333 Cv ( 306 Cv del motor de combustión, más los 27 Cv del motor eléctrico), a los 442 caballos del nuevo modelo Plug-in, de los cuales 333 Cv corresponden a un motor gasolina y 85 Kw (109 Cv) del motor eléctrico. La potencia de este nuevo propulsor eléctrico Plug-in, a diferencia de su antecesor, le permite una circulación 100x100 eléctrica de hasta 33 km de autonomía a velocidades inferiores a los 120 km/h, ideal para una circulación urbana libre de emisiones.
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La energía del sistema de propulsión eléctrica procede de una batería de Iones de Litio de 8,7 Kwh de potencia, perfectamente ubicada en la parte trasera del coche, entre el maletero y los asientos posteriores. Todo sin modificar el espacio libre y/o confort respecto a una versión de combustión. La recarga proviene de tres fuentes claramente diferenciadas, la primera (la propia de un híbrido clásico) a través de un alternador que depende del motor de combustión, la segunda, a través del aprovechamiento de la energía cinética en frenadas y descensos y por último y como elemento destacable, la opción de recargar mediante una toma de corriente o enchufe convencional, un factor determinante si aspiramos a conseguir una movilidad cero emisiones.
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Las emisiones declaradas por el fabricante según el ciclo NEDC, son de 65 g de CO2/km, equivalentes a un consumo combinado de 2,8 litros cada 100 kilómetros. Sin duda una cifra inédita en un vehículo de estas prestaciones y características. La autonomía 100x100 eléctrica de 33km me parece realista, ya que se corresponde a un consumo promedio de 25 kwh/100 km, una cifra totalmente creíble para este formato, potencia y peso del conjunto.
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