Recarga rápida: objetivo reducir los tiempos de espera

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Es evidente que uno de los principales handicaps para el despliegue de la movilidad eléctrica y en concreto de los coches a baterías, es conseguir una reducción en los tiempos de recarga. En este sentido, los californianos de Tesla lo tiene muy claro desde el principio, fundamentalmente porque sus vehículos son en la actualidad,  los que más energía almacenan en sus baterías ( 85 kwh. 3 veces más que la competencia ) y en consecuencia precisan de más potencia para su recarga. Pero no todo se consigue a base de "fuerza bruta" y muchos KW.

La necesidad de recargar estas baterías en tiempos razonables, "les obliga" a ser uno de los principales desarrolladores de sistemas de recarga de alta compresión-potencia. En la actualidad, Tesla dispone de una amplia red de "supercadores" en aquellos países donde comercializa sus vehículos que además es totalmente gratuita para sus clientes. La potencia máxima a la que trabajan estos equipos es de 120 Kw, una potencia impensable hace muy poco tiempo, que es capaz de recargar los vehículos más potentes de la marca en aproximadamente 40 minutos.

No conforme con esto, Tesla trabaja junto con el EPRI (Electric Power Research Institute) en el desarrollo de nuevos y más potentes equipos de recarga,  que se acerquen a tiempos de espera de entre 5 y 10 minutos, un tiempo muy razonable si tenemos en cuenta que recargamos una batería de 85 kwh (Model S) que nos permitiría realizar unos 450 km más. Para conseguirlo, no se centran únicamente en aumentar la potencia bruta (Kw) de los equipos de recarga, sino también en la electrónica de control de la batería, los sistemas de refrigeración del conjunto y otros elementos básicos para conseguir una recarga "ultra rápida", pero al mismo tiempo,  que garantice una correcta durabilidad de todos los elementos implicados, ya que, a más potencia de compresión mayor es la fricción que el paso de esta potencia ejerce sobre todos los elementos del sistema.

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