Se impone la lógica en el Mercedes Clase B e-Drive

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Estos últimos meses se ha especulado mucho sobre las prestaciones del nuevo modelo eléctrico de Mercedes-Benz, el Clase B e-Drive, en concreto de la potencia de su batería, sin duda el elemento principal de un coche 100x100 eléctrico.

Entregadas las primeras unidades en USA, se han despejado todas las incógnitas y finalmente el nuevo eléctrico alemán dispone de un pack de baterías fruto de la colaboración con la americana Tesla, de 36 KWh, que lo convierte en el modelo más potente, en términos de batería, de su segmento.

Esta potencia de baterías no es nada nueva para Mercedes-Benz, ya que las primeras unidades de la serie limitada de Clase A E-Cell, ya equipaban en 2011 baterías de esta potencia y origen Tesla, que en realidad equivalían a los packs de 40 kwh que la propia Tesla utilizó en las primeras versiones de su modelo deportivo Roadster, que en el caso de MB, aplican un margen de seguridad de energía "no útil" de un 10% sobre el módulo original Tesla, pasando de 40 kwh disponibles (útiles para Tesla), a los 36 kwh limitados electrónicamente para los modelos MB.

Con esta configuración, se consigue reducir la profundidad de descarga de las baterías y por lo tanto mejorar su durabilidad y rendimiento. A esta configuración, debemos sumar las mejoras introducidas por Mercedes-Benz en la programación de la unidad de control de potencia (el cerebro que gestiona el potente motor de 179 CV), los sistemas de refrigeración y la programación de los algoritmos de gestión de energía, entre otros elementos.

La lógica se impone, pues los 36 kwh sitúan al Clase B e-Drive en el pelotón de cabeza de coches eléctricos con mayor autonomía (225 km con una sola carga), solo superado por el Tesla Model S (P-85) y manteniendo todas las prestaciones de confort, espacio (5 plazas), capacidad de maletero y estética de los modelos de su clase en combustión interna.

La llegada al mercado europeo del Mercedes-Benz Clase B ED, está prevista para finales de verano de 2014, aunque solo para el mercado alemán y del norte de Europa. El precio en USA es de 41.450 $, por lo que se espera que aplicando ayudas estatales, el precio final en EU se encuentre en torno a los 30.000 € .

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