Tesla presenta su sistema de cambio de baterías

Battery Tesla

Hace unos dias, el fabricante norteamericano de coches 100% eléctricos Tesla, anunció la puesta en marcha de su primera estación de cambio de baterías. En concreto de una estación situada a camino entre San Francisco y Los Ángeles, compartiendo espacio con una de las estaciones de supercargadores ya existente.

Al parecer, este sistema de cambio de baterías que propone Tesla, es compatible con los modelos ya  en circulación y tendrá un coste para el cliente,  a diferencia de los servicios de supercargadores, que son gratuitos. Por lo visto, el coste será similar al de llenar un depósito de combustible (de 40 a 60 €), para un servicio  de cambio de baterías que se estima tenga una duración de unos 3 minutos.

Una de las preguntas que yo me hago como usuario de coche eléctrico es: ¿Que tipo de baterías se montarán?, ¿Serán nuevas? o por el contrario serán unas baterías proveniente de otro cliente en un sistema digamos de "rotación". De ser esto así, se podrían producir variaciones en el rendimiento y autonomía de los vehículos, ya que estas baterías pierden algo (poco en Tesla) de capacidad en función de los ciclos de carga y descarga realizados. Las diferencias podrían ser destacables entre un modelo nuevo y uno con tres años de servicio.

http://youtu.be/H5V0vL3nnHY

Video de la presentación del nuevo sistema de cambio de baterías Tesla.

Opino que con la autonomía y capacidad actual de los modelos Tesla (85 Kwh y 450 km de autonomía), y su extensa red de supercargadores gratuitos, el cambio de baterías es una propuesta a la que no le veo mucho sentido, menos cuando los tiempos de carga se reduzcan por debajo de los 10 minutos con la entrada en escena de nuevos sistemas de carga y baterías.

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