El apellido 'DB' de Aston Martin sigue en forma 75 años después con el nuevo DB12

El lanzamiento de este nuevo DB12 coincide con el 110 aniversario de la marca y el 75 aniversario de la nomenclatura 'DB' en sus modelos. Llega con un V8 biturbo de 680 CV y muchos cambios, a pesar de que su diseño sea algo conservador.

Llega como sustituto del DB11, aunque su diseño es bastante parecido.
Llega como sustituto del DB11, aunque su diseño es bastante parecido.
Aston Martin
Llega como sustituto del DB11, aunque su diseño es bastante parecido.

El nuevo DB12 de Aston Martin llega con la tarea de recoger el testigo de un DB11 exitoso y que distaba mucho del diseño de este nuevo modelo. Y es que el aspecto es una de las partes clave de un Aston Martin, y lo cierto es que este DB12 recuerda sospechosamente al DBS Superleggera, aunque ha cambiado algunos aspectos, como que ya no tiene el capó de apertura invertida, y mejorado en muchos otros que antes eran puntos flacos en la firma. Estéticamente estrena paragolpes, entradas de aire más grandes, parrilla más ancha o faros, que tienen un diseño diferente. También son nuevos los retrovisores o el capó, que tiene ahora dos tomas de aire más grandes y centradas.

Monta un motor V8 biturbo fabricado por Mercedes-AMG, con 680 CV.
Monta un motor V8 biturbo fabricado por Mercedes-AMG, con 680 CV.
Aston Martin

El DB12 es un coupé, o superturismo para Aston Martin, de 4.725 milímetros de largo, 1.980 de ancho y 1.295 de alto, con una configuración de plazas 2+2 y un maletero de 262 litros. En la zona delantera central monta un V8 biturbo de 4 litros fabricado por Mercedes-AMG, que desarrolla 680 CV de potencia y 800 Nm de par, asociado este a una caja de cambios automática de ocho relaciones. Con esto es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 325 km/h. Como punto de comparación, el DB11 necesitaba tres décimas de segundo más para cubrir el 0 a 100, y su velocidad máxima se quedaba en los 300 km/h.

Más cambios de lo que su aspecto sugiere

En lo que respecta a su chasis, el DB12 ha sufrido muchos cambios, con la estructura general siendo un 7% más rígida a la torsión, la suspensión siendo nueva, la dirección con un ajuste diferente, un diferencial de deslizamiento limitado trasero que es ahora electrónico, o unos neumáticos que han sido desarrollados específicamente para este coche. Además, Aston Martin ofrece en opción el equipo de frenos carbocerámicos, y el DB12 esconde cuatro modos de funcionamiento para su control de estabilidad: Wet, On, Track y Off. También tenemos cinco modos de conducción: GT, Sport, Sport+, Wet e Individual. Plena configuración de la conducción para todo tipo de circunstancias y necesidades.

Es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza los 325 km/h.
Es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza los 325 km/h.
Aston Martin

En el interior, el DB12 recibe al usuario con un diseño completamente renovado con respecto al DB11, manteniendo, eso sí, un buen equilibrio entre mandos táctiles y botones físicos. El sistema multimedia es completamente nuevo, diseñado por primera vez por Aston Martin desde cero, y tiene una pantalla central de 10,25 pulgadas con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica.

El interior se rediseña y cuenta, por vez primera, con un sistema multimedia diseñado por Aston Martin.
El interior se rediseña y cuenta, por vez primera, con un sistema multimedia diseñado por Aston Martin.
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Con todo esto es como la firma británica busca mejorar el anterior DB11, coincidiendo el lanzamiento de este DB12 con el 110 aniversario de la marca y con el 75 aniversario de la denominación ‘DB’ en los modelos de la misma. Las siglas ‘DB’ son las iniciales de David Brown, una de las personas que más hizo por la marca y que, a pesar de no ser su fundador, sí fue el propietario de la misma desde 1947, cuando compró Aston Martin por 20.000 libras esterlinas de la época.

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