Aston Martin ‘tunea’ y mejora el SUV DBX inspirado por los éxitos de Fernando Alonso

  • La nueva y exclusiva versión DBX707 AMR23 Edition comparte identidad con los monoplazas de Fórmula 1 del piloto asturiano y de Lance Stroll.
Aston Martin DBX707 AMR23 Edition.
El Aston Martin DBX707 AMR23 Edition ofrece 707 caballos de potencia y es el más deportivo y radical de toda la gama.
ASTON MARTIN
Aston Martin DBX707 AMR23 Edition.

La llegada de Fernando Alonso al equipo Aston Martin de Fórmula 1 ha revitalizado la marca. Los éxitos deportivos del asturiano, que con cuatro podios en cinco carreras se ha situado tercero en el campeonato más exigente del mundo dentro del automovilismo, han puesto de nuevo el foco en la firma de gran lujo británica.

Así, para celebrar el éxito de su estructura deportiva, Aston Martin ha lanzado una nueva variante del ya de por sí espectacular DBX, un SUV de 5 metros de largo que llega a nuevas cotas de potencia y rendimiento.

El modelo ha sido “bautizado” con el nombre de DBX707 AMR23 Edition y se ha desarrollado en colaboración con el departamento de personalización Q by Aston Martin, que ha sido el encargado de seleccionar los colores y acabados que lo identifican plenamente con el equipo de Fórmula 1, aunque este SUV se puede personalizar a la carta tanto en equipamiento como en accesorios.

Aston Martin DBX707 AMR23 Edition.
El interior cuenta con elementos en Alcantara, piel y fibra de carbono creando un ambiente de máximo lujo.
ASTON MARTIN

En cualquier caso, el AMR23 Edition destaca de base por su elegante pintura exterior verde “Podium” en combinación con los embellecedores inferiores de carbono en color lima. En las aletas delanteras porta el emblema Q by Aston Martin y las espectaculares llantas de 22 pulgadas que incorpora de serie dejan ver las pinzas de frenos en verde a juego con la carrocería.

Por dentro destaca el volante forrado en Alcantara, los elementos decorativos de fibra de carbono y los acabados en piel, como también los asientos de cuero en negro y verde y los pespuntes de contraste en color lima en todo el habitáculo.

Aston Martin DBX707 AMR23 Edition.
Los asientos deportivos combinan tonos verdes y negros y presentan costuras en contraste.
ASTON MARTIN

Pero no todo es decoración. Si el DB7 convencional ya destaca por su motor de 550 caballos, este AMR23 Edition sube la apuesta exponencialmente con los 707 caballos que emanan de su propulsor de 8 cilindros en V turboalimentado, el cual permite a este SUV acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos y alcanzar los 310 km/h de velocidad punta, que se dice pronto. Para responder a tantas prestaciones, Aston Martin ha trabajado y mejorado la transmisión, suspensión, frenos, sistemas electrónicos y aerodinámica.

Aunque ya se han abierto pedidos de esta versión tan especial, todavía no se han oficializado los precios, pero seguro que superan por mucho los 210.000 euros que cuesta la variante V8 estándar.

Aston Martin DBX707 AMR23 Edition.
Los detalles inferiores en color lima recuerdan claramente a los del monoplaza de Fórmula 1.
ASTON MARTIN
Mostrar comentarios

Códigos Descuento