El BMW Vision Neue Klasse adelanta cómo serán los futuros modelos de la marca

Un vistazo al futuro de BMW: eléctrico, digital y circular. El diseño se ha reducido a los elementos clave típicos de BMW, reinventando cosas como los riñones, la silueta o el interior, que usa el parabrisas como elemento de proyección.

El Vision Neue Klasse adelanta cómo serán los futuros modelos de la marca.
El Vision Neue Klasse adelanta cómo serán los futuros modelos de la marca.
BMW
El Vision Neue Klasse adelanta cómo serán los futuros modelos de la marca.

BMW ha mostrado por vez primera en público en el Salón Internacional del Automóvil IAA Mobility 2023 en Múnich, su Vision Neue Klasse. Con él, la firma alemana muestra como será la próxima generación de vehículos BMW, combinando innovación, electrificación, digitalización y circularidad.

El diseño se ha reducido al mínimo y se ha modernizado de cara al futuro.
El diseño se ha reducido al mínimo y se ha modernizado de cara al futuro.
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Este BMW Vision Neue Klasse encarna un nuevo lenguaje de diseño que se ha reducido a lo esencial, un enfoque que acentúa los rasgos característicos como la parrilla en forma de riñón típica de la marca. Luce también unos poderosos pasos de rueda, una línea de techo inclinada y un frontal ‘nariz de tiburón’ inclinado hacia delante. Las llantas aerodinámicas de 21 pulgadas contribuyen no sólo al diseño, sino también a mejorar la eficiencia del modelo.

La vista lateral muestra una berlina clásica de tres cuerpos.
La vista lateral muestra una berlina clásica de tres cuerpos.
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Y es que BMW ha reinterpretado diferentes elementos de diseño característicos de la marca, como la parrilla en forma de riñón o los faros dobles, transformando el vehículo por completo, pero manteniendo la esencia de la marca. Asimismo, el Vision Neue Klasse cuenta con efecto luminoso con una precisa animación tridimensional que inicia una interacción entre el ser humano y su vehículo nada más acercarse al coche. 

La propulsión es 100% eléctrica y marcará el futuro de la compañía.
La propulsión es 100% eléctrica y marcará el futuro de la compañía.
BMW

Los elementos E Ink, tecnología que ya vimos en el impresionante BMW iX que cambiaba de color en Las Vegas, localizado en la parte inferior de las ventanillas laterales también forma parte del escenario exterior de bienvenida. Esta innovadora tecnología se ofrece también en los faros traseros, con elementos luminosos impresos en 3D que permiten la interacción entre el conductor y el vehículo.

Un interior más conectado que nunca

En el interior del BMW Vision Neue Klasse, la nueva generación del BMW iDrive fusiona el mundo real con el virtual. El mayor uso de materiales reciclados también es protagonista. Los mandos analógicos se han reducido al mínimo y la interacción entre el coche y el humano se realiza a través de la BMW Panoramic Vision, la pantalla central y los botones multifunción del volante. La experiencia también se completa con el control por voz. El Panoramic Vision, que estará disponible por vez primera en la Neue Klasse, la información se proyecta a la altura ideal en la línea de visión del conductor y, por primera vez, a todo lo ancho del parabrisas. Esta innovación complementará el Head-up Display mejorado en los modelos de la Neue Klasse.

El interior reduce al mínimo los botones físicos.
El interior reduce al mínimo los botones físicos.
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Por delante de esto, el Vision Neue Klasse presenta un volante achatado en la parte superior e inferior y una pantalla central con Matrix-Backlight. En la consola central hay un soporte de carga para Smartphones y un espacio acristalado para la palanca del selector de cambios. Por su parte, los asientos delanteros están fijados al suelo mediante un único soporte, haciendo que se libere espacio para las piernas en la zona trasera.

El Panoramic Vision utiliza el parabrisas para proyectar información.
El Panoramic Vision utiliza el parabrisas para proyectar información.
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Por el momento no se conocen muchos más datos, pero este concept car adelanta cómo serán los futuros modelos de la marca alemana, un ejercicio de diseño que podremos ver de aquí a unos años en los coches de calle que circulen por las carreteras. 

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