Descubrimos el nuevo Honda HR-V, el SUV híbrido que llegará en 2022

  • El SUV compacto japonés, que se renueva por completo, se comercializará en febrero del próximo año, pero nosotros ya hemos podido verlo y tocarlo para avanzar las primeras impresiones.
Honda HR-V.
La parrilla con barras en el mismo color de la carrocería le da un indudable toque de modernidad.
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Honda HR-V.

La gama SUV de Honda tiene dos representantes, ambos en el segmento medio: el CR-V, que se actualizó en 2019, y por debajo en tamaño el HR-V, un modelo de 4,3 metros que termina ciclo este año para pasar el testigo a una muy remozada generación, que es la que hemos tenido oportunidad de descubrir en vivo y en directo.

El aspecto del nuevo SUV, que estará en los concesionarios en el mes de febrero del año próximo, es mucho más imponente al natural que en las imágenes que habíamos visto hasta ahora. Mantiene la longitud del modelo actual, pero su línea tipo coupé y el equilibrio de sus proporciones lo hacen parecer mayor. En cualquier caso, es un modelo atractivo, con una parrilla de láminas del color de la carrocería que parece se funden con el resto del conjunto.

Aunque tiene un centímetro más de altura al suelo, el nuevo HR-V es ligeramente más bajo y ancho que el actual, y ello, junto a una trasera muy inclinada, contribuye a que tenga un aspecto bastante afilado. Por detrás es el gran portón de apertura eléctrica y las ópticas unidas por LED las que imprimen carácter a este SUV de Honda, del que hasta ahora, desde 2013, se han vendido casi cuatro millones de unidades.

Honda HR-V.
La unidad que hemos visto es japonesa, de ahí que el volante esté a la derecha. Acabados y diseño, muy buenos.
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En cuanto al interior, vuelve a destacar el amplio espacio disponible, sobre todo atrás en la zona de las piernas. Parte de la causa está en la ubicación del depósito de gasolina bajo los asientos delanteros, pero ello a su vez permite contar con unas plazas traseras totalmente configurables que pueden dejar un suelo totalmente plano de casi 2 metros hasta las plazas delanteras.

La preserie japonesa que hemos visto –con volante a la derecha– presentaba delante un diseño sobrio y con buenos materiales, con los mandos justos y dos pantallas digitales, la del cuadro de mandos y la central del sistema multimedia de 9 pulgadas, que ya no va encastrada en el salpicadero. De este sistema destaca, según ha comunicado Honda, que se ha simplificado el número de menús, con algunos accesos directos a las funciones más importantes, y sobre todo que es un 50% por ciento más rápido en la respuesta.

Honda HR-V.
Respecto al actual, este HR-V tiene un centímetro más de distancia al suelo y es ligeramente más bajo, por lo que la línea es muy afilada.
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Motor híbrido no enchufable

Con el proceso de electrificación de todos los modelos Honda en Europa ya muy avanzado (todos lo estarán en 2022), como no podía ser de otra manera el nuevo HR-V contará con la mecánica híbrida no enchufable e:HEV (de etiqueta “Eco”), en este caso con un motor térmico de 1,5 litros que actúa principalmente como generador, y dos eléctricos, uno también generador y otro impulsor. El sistema desarrolla en total 96 kW (131 caballos), pero con un par de 253 Nm que asegurará una respuesta muy enérgica.

Cómo no, el sistema dispone de tres modos de conducción, híbrido, eléctrico y engine, pero en todos los casos el motor térmico trabaja de la manera más eficiente para aquilatar el consumo.

Honda HR-V.
Sorprende el espacio disponible para las piernas en la parte trasera.
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Por su parte, en materia de equipamiento este HR-V, como el resto del modelos de la gama, destacará por su amplio surtido de ayudas a la conducción del paquete Honda Sensing y agregará alguna solución más mediante una cámara frontal incorporada en combinación con tecnología de inteligencia artificial, pero de momento no se han dado detalles al respecto.

Con todo, este HR-V va a ser el punto de inflexión de Honda en dos objetivos fundamentales que se ha propuesto de aquí a 2050, el de fabricar coches sin emisiones y reducir a cero las víctimas mortales en sus modelos. Para ello, en seis años va a invertir la friolera de 38.000 millones de euros, una cuantía impresionante que solo puede traducirse en buenos resultados.

Honda HR-V.
Las luces LED traseras tienen efecto "3D" y están unidas por una franja horizontal, también iluminada.
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