![mmmm](https://imagenes.20minutos.es/files/image_640_360/files/fp/uploads/imagenes/2022/08/23/cn022-001dgmj9se71rgdnrearjn7ugp4sbhb.r_d.750-540-6600.jpeg)
Estamos ante uno de los iconos de EE.UU. que en su nueva generación ya ha confirmado Dodge que será eléctrico cien por cien.
En fase todavía de prototipo, la marca del Grupo Stellantis adelanta algunas de las innovaciones que incluirá como será el primer sistema de escape (de 126 dB) para un vehículo eléctrico con un sonido realmente deportivo a través de un amplificador en la zona posterior.
Los logotipos “Fratzog” iluminados en la parrilla delantera y en la zona posterior simbolizan el futuro electrificado de esta marca para potenciar su apariencia.
![A new steering wheel design for the Dodge Charger Daytona SRT Concept offers a thinner feel, with a flat top and bottom, and an illuminated red SRT logo lights up the steering wheel center.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_640_auto/uploads/imagenes/2022/08/23/cn022-042dg2jsh3768d9tm2hlp2kaljjulc6-62feb2d388e00-6303504bba7eb.jpeg)
La consola central, por ejemplo, incluirá una tapa (inspirada en los aviones de combate) que alojará el botón de arranque, mientras que el diseño la palanca de cambios imitará el de la empuñadura de una pistola. El techo panorámico de cristal, por su parte, deberá proporcionar una gran luminosidad.
Cambio de varias relaciones
En prestaciones puras, Dodge quiere que este modelo sea uno de los más rápidos y potentes de su clase con su tecnología de 800V. Por su parte, su tracción total mejorará sus capacidades dinámicas bajo todo tipo de condiciones meteorológicas.
A diferencia de los típicos eléctricos, la transmisión dispondrá de varias velocidades, sin olvidar la función “PowerShot push-to-pass”, que se activa pulsando un botón en el volante y busca proporcionar un mayor nivel de potencia.
![Both the front and rear lighting of the Dodge Charger Daytona SRT Concept feature a full width design centered by a 3D illuminated Fratzog badge.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_640_auto/uploads/imagenes/2022/08/23/cn022-005dgnk7sfs7h4ok1sdvib74c2a0ec1.jpeg)
En su interior grandes dosis de conectividad a través de una pantalla central de 12,3 pulgadas más la de la instrumentación, de 16 pulgadas en su caso, pero con la peculiaridad que es curva.
Con sólo pulsar un botón en el volante el conductor puede elegir entre 4 modos (Auto, Sport, Track y Drag) que cambian al instante la dinámica de conducción, la información de la instrumentación, el sonido y las características de iluminación interior del vehículo.
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