El Skoda Karoq se renueva para seguir siendo uno de los SUV más interesantes de su clase

  • Disponible desde 22.500 euros (con descuentos) la marca checa mejora su aerodinámica y añade nuevos equipamientos.
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La gama de motores va desde los 110 hasta los 190 CV de potencia.
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Como en tantas otras marcas, los todocaminos para Skoda representan un porcentaje muy importante de sus ventas anotando un 60% y un porfolio que incluye cinco modelos. Además del Karoq podemos encontrar el Kamiq (el más pequeño) el Kodiak y el Enyaq iV totalmente eléctrico en sus dos versiones de carrocería con una del tipo crossover también.

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Las llantas cambian para mejorar la aerodinámica.
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Desde que fuera lanzado en 2017, y al igual de sus hermanos de gama, una de las virtudes de este modelo es su más que buena relación calidad-precio, algo que no va a desaparecer en esta nueva etapa.

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Las ópticas de Matrix-LED son opcionales.
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Estamos ante una puesta a punto que toca varios apartados como el que por ejemplo tiene que ver con la estética que se potencia con una renovada parrilla del tipo hexagonal escoltada por unas ópticas de LED, tecnología esta última que también se aplica a las luces traseras. Como primicia, ahora puede equiparse en opción la tecnología Matrix full-LED.

Más aerodinámico

Otro aspecto a resaltar es la aerodinámica que mejora más de un 9% gracias a la utilización de unas nuevas llantas (desde 17 a 19 pulgadas) un remodelado paragolpes y un alerón posterior que ahora es más largo que antes.

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Las ópticas y las salidas de escape son nuevas, destacando el nuevo grafismo de la marca que le da un mayor empaque visto por detrás.
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Por dentro, lo más reseñable es la utilización de materiales sostenibles, como ocurre con la tapicería de los asientos, añadiendo reglajes eléctricos opcionales para el asiento del conductor.

En cuanto a los distintos niveles de acabado, el Karoq 2022 está disponible con las terminaciones Active, Ambition, Style y Sportline.

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El maletero ofrece una capacidad de 521 litros.
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La gama de mecánicas, por su parte, no sufre ninguna alteración y permite elegir entre cinco variantes. En gasolina se puede elegir entre el 1.0 TSI de 110 CV, el 1.5 TSI de 150 CV (manual o automático) o el 2.0 TSI de 190 CV, en este último caso solo con la transmisión automática DSG y tracción a las cuatro ruedas.

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El aspecto interior prácticamente no cambia, pero se añaden mejoras en materia de equipamiento.
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En Diesel, la oferta se centra en el 2.0 TDI, bien en 115 o bien en 150 CV, destacando que la más potente se asocia al cambio automático con tracción total.

Maletero de gran capacidad

Como no podía ser de otra forma, el SUV checo incluye los últimos asistentes de seguridad como el control de crucero predictivo PCC, el asistente de aviso de salida de carril Adaptive Lane Assist y una versión mejorada del sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

En cuanto a la capacidad de su maletero, el Karoq dispone en origen de 521 litros de capacidad que pueden llegar a 1.620 litros si incluimos el organizador VarioFlex y abatimos los asientos traseros.

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Las versiones más potentes incluyen el eficaz cambio automático DSG y tracción total.
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Ya a la venta, sus precios van desde los 28.200 euros, 22.500 si lo financiamos con la marca, hasta los 43.900 euros (sin aplicar los descuentos) que se corresponden a la versión Sportline de 190 CV.

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