En un mercado que ha cerrado a la baja respecto a 2021, con menos de 815.000 turismos y todoterreno vendidos y un 5,4% de caída global respecto al año anterior, la marca Hyundai ha destacado con uno de sus productos estrella, el Tucson, que se ha erigido como el modelo más vendido en España a lo largo de 2022.
El SUV compacto de Hyundai destaca por muchas cosas, la que más salta a la vista una estética robusta y moderna que ha encandilado al público. Mide 4,5 metros de largo, por 1,8 de ancho y 1,6 de alto, dimensiones generosas que le otorgan una gran polivalencia de uso y que se apoyan en un maletero que, según versión, ofrece entre 545 y 620 litros de capacidad.
Otro de los grandes argumentos del Tucson está en la enorme posibilidad de elección de sus mecánicas, ya que hay opciones gasolina y diésel convencionales (etiqueta C) con potencias entre 115 y 150 CV, variantes de hibridación ligera e híbridas autorrecargables (etiqueta Eco) entre 136 y 230 caballos, y coronando la gama una versión híbrida enchufable de 265 caballos y etiqueta Cero.
La gama del Hyundai Tucson, dependiendo de la mecánica elegida, se estructura en torno a los acabados Klass, Maxx, Tecno, Style y N Line, principalmente, y el nivel de equipamiento puede llegar a cubrir todas las necesidades en cuanto a tecnología, confort, conectividad y seguridad se refiere, en este último caso con las últimas innovaciones relacionadas con las ayudas a la conducción.
El rango de precios del modelo más vendido en España en el año que se acaba de cerrar va de los 26.525 y los 36.690 euros (precios de salida), incluyendo descuentos en los dos casos y el máximo de ayudas del plan Moves III en el tope de gama híbrido enchufable.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios