Nuevos argumentos para el competitivo Ford Kuga, el modelo híbrido enchufable más vendido en Europa

Fabricado en Valencia, la marca del óvalo refuerza este SUV compacto en todas las áreas. Ya se puede comprar desde 31.990 euros.
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El actualizado Kuga conserva una imagen bastante atractiva que ha sido retocada ligeramente.
FORD
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Este aclamado todocaminos acaba de ser objeto de una serie de actualizaciones para afrontar con determinación la que podría ser la última fase de la tercera generación que fue lanzada en el 2020.

Con este modelo, Ford ha conseguido hitos muy importantes entre los que sobresale el éxito de la versión híbrida enchufable que, en términos absolutos, es la más vendida en el mercado europeo con esta tecnología.

Ahora ha llegado el momento de ofrecer un modelo más elaborado con cambios en prácticamente todos los apartados. Visto por fuera se ha retocado toda la zona frontal, donde sobresale ahora una firma lumínica de ledes que conecta las ópticas, un logo de la marca más grande y un capó con renovados trazos de diseño. Por detrás, cambian las ópticas para conservar y reforzar una imagen que sigue siendo sumamente agradable a la vista.

En el interior, las modificaciones afectan al rediseño de la consola central, dando paso a unos asientos más ergonómicos y seguros que emplean a la vez tapicerías de nuevo cuño aparte de ser respetuosas con el medio ambiente.

Tal vez, y dado los tiempos que corren, lo más llamativo sea la incorporación de nuevas pantallas digitales, tanto para la instrumentación como para el infoentretenimiento, con 12,3 y 13,2 pulgadas de tamaño respectivamente.

Además de unos buenos acabados, en el renovado Kuga sobresalen las nuevas pantallas digitales y un equipamiento más completo.
Además de unos buenos acabados, en el renovado Kuga sobresalen las nuevas pantallas digitales y un equipamiento más completo.
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Se añade igualmente el sistema SYNC4 de última generación (con 5G) que contempla funciones más avanzadas, un intuitivo manejo y un mayor nivel de digitalización y conectividad.

Motores solo de gasolina

En el apartado mecánico, la marca norteamericana se vuelca una vez más con las unidades electrificadas. La opción más potente sigue siendo la versión PHEV de gasolina (combina un motor de 2,5 litros de 152 CV de potencia y un eléctrico de 114 kW) que aumenta su autonomía en modo eléctrico hasta un mínimo de 68 kilómetros con una capacidad de carga de hasta 11 kWh.

Apuntar que ahora esta motorización (con etiqueta Cero de la DGT y 243 CV) tiene más caballos e incorpora una renovada caja de cambios automática que refuerza las prestaciones en los modos eléctricos. 

Por debajo, la lista la contemplan el híbrido de 180 CV de potencia (183 CV en la versión 4x4) y el 1.5 EcoBoost de acceso con 150 CV en su caso.

Entre los distintos niveles de equipamiento, Ford añade el denominado Active que se suma al conocido ST Line. Por encima, encontramos el ST Line X y el Active X, ejerciendo este último de tope de gama y característico por la mayor altura libre de la carrocería al suelo (10 mm) y una definición más campera.

A bordo del PHEV, lo más convincente de esta variante es un rendimiento en su conjunto harto conseguido. Los consumos tan abordables que consigue son su mejor baza sin despreciar un buen nivel prestacional cuando dejamos de lado una conducción económica.

Con cuatro modos de conducción (cinco si elegimos el acabado Active que añade la función Pista) el Kuga PHEV no deja de ser un SUV de lo más competitivo, pues tampoco debemos olvidar una cuidada presentación general que le caracteriza.

La versión PHEV, con 68 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, es un prodigio en lo que a consumos se refiere.
La versión PHEV, con 68 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, es un prodigio en lo que a consumos se refiere.
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Por último, Ford ha elaborado un listado de precios muy acorde con lo que ofrece y capaz de poner en serios aprietos a la competencia. Este SUV compacto arranca en 31.990 euros (con el motor EcoBoost y el acabado ST Line) una cifra que facilita mucho las cosas para acceder a un modelo con sus destacadas características.

Estos son sus precios con descuentos incluidos:

1.5 EcoBoost (150 CV): 31.990 euros.

FHEV (180 CV): 33.600 euros.

FHEV (183 CV): 35.250 euros.

FHEV (183 CV): 37.900 euros.

•PHEV (243 CV): 40.700 euros.

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