El Hyundai Tucson se actualiza para seguir siendo el más deseado entre los SUV compactos

Estamos ante el modelo estrella de la marca y un auténtico “best seller” en España donde el pasado 2022 lideró el mercado absoluto.
sss
El comportamiento del modelo coreano es de lo más asequible y equilibrado sobresaliendo, además, por su buen confort de marcha.
HYUNDAI
sss

Sin duda, el Tucson ha sido desde siempre todo un filón para la marca coreana con especial atención a la última generación (la cuarta) que ha alcanzado unas cotas de éxito impensables desde que fue presentado en 2020.

Y eso que está rodeado de una competencia que no es precisamente moco de pavo y donde los Kia Sportage, Citroën C5 Aircross, Nissan Qasqhai, Opel Grandland, Peugeot 3008… están igual de bien armados dentro de un segmento que no para de crecer y crecer.

Para conservar todo su protagonismo, la firma asiática ha llevado a cabo distintas actualizaciones en prácticamente todas las áreas. El exterior, por ejemplo, ha sido retocado ligeramente con novedades para la parrilla (revestida ahora en cromado oscuro) o para las ópticas que siguen siendo del tipo paramétrico y de ledes.

SSSS
El diseño exterior mantiene prácticamente inalterada su imagen que sigue siendo uno de sus principales reclamos.
HYUNDAI

Del mismo modo, los protectores de los bajos cambian al igual que los pasos de rueda (pintados en el color de la carrocería) o la gama de llantas y de colores. En definitiva, su moderna apariencia se mantiene y sigue siendo uno de sus principales baluartes, pues si algo funciona para qué cambiarlo.

Nuevo y tecnológico diseño interior

Sin embargo, de puertas hacía adentro es donde enseguida apreciamos una importante evolución con el fin de no perder el tren en materia de conectividad o entretenimiento.

Aprovechando la actualidad de su hermano el Kona, como buen espejo en el que mirarse, en el remodelado SUV compacto llama la atención el nuevo rol de las pantallas digitales que en esta fase son dos y alcanzan un tamaño de 12,3 pulgadas cada una. Los mandos de la climatización, por su parte, están fuera y cuentan con una línea de mandos propia.

sss
La firma coreana ha trabajado con dedicación el aspecto interior que incluye dos pantallas digitales unidas y el mando del cambio en la columna de la dirección.
HYUNDAI

De igual manera, no podemos pasar por alto la nueva ubicación para la palanca de cambios que, en las versiones automáticas, pasa del túnel central a la columna de la dirección. Este emplazamiento “tan a la americana” resulta más práctico y, sin duda, constituye una de las modificaciones más apreciables que se han llevado a cabo dentro de esta actualización.

Motores para todos los gustos y necesidades

Como ya suele ser norma en la casa, Hyundai potencia sus modelos con un amplio surtido de opciones mecánicas al que no escapa el Tucson. Estas pueden ser, o bien térmicas, o bien electrificadas

Entre estas últimas, la marca coreana dispone en gasolina, y sobre la base del motor 1.6 T-GDi, de tres posibilidades como son un híbrido de 215 caballlos de potencia, un híbrido enchufable de 252 CV (con etiqueta Cero de la DGT) y otro con una híbridación ligera de 48 V que proporciona 160 CV.

ssss
El Tucson dispone de un nutrido abanico de mecánicas entre las que no faltan versiones híbridas e híbridas enchufables PHEV.
HYUNDAI

En diesel, la oferta en este sentido se centra en el 1.6 CRDi microhíbrido de 136 CV. Apuntar que todos ellos disponen de tracción a las cuatro ruedas, destacando que en el ultimo trimestre de este año el PHEV se podrá adquirir también con tracción a un solo eje.

Para cerrar este apartado, el SUV asiático cuida el acceso a la gama con versiones térmicas más sencillas como es el caso del T-GDi de 160 CV y el CRDi de 115 CV en gasolina y en diesel respectivamente.

En material de equipamiento, las novedades se centran en la llegada del Head-Up Display, la llave digital o el cargador inalámbrico para el teléfono por poner algunos de los ejemplos a destacar.

ssss
Las tapicerías de los asientos incluyen diseños mejorados y la presencia de nuevos materiales en tela o Alcantara.
HYUNDAI

Klass, Maxx, Tecno y N Line Style

DIsponible en cuatro niveles de terminación (que se corresponden a las denominaciones Klass, Maxx, Tecno y N Line Style) el Tucson incorpora desde el acabado básico un gran número de accesorios como ocurre con las llantas de aleación de 17 pulgadas, la pantalla de 12,3 pulgadas para el infoentretenimiento, las ópticas delanteras de ledes o la cámara de aparcamiento.

Por otra parte, el sistema de asistentes de seguridad se engloba en el paquete Smart Sense, mientras las funciones que tienen que ver con conectividad hacen lo propio bajo el sistema Blue Link.

sss
El equipamiento tecnológico está a la altura de lo deseado y las dos pantallas digitales unidas cambian por completo el aspecto del salpicadero.
HYUNDAI

Ya a la venta, el Tucson de 2024 arranca en los 34.425 euros que cuesta el diesel de 115 CV, con la terminación Klass de acceso, y finaliza en los 55.575 euros del motor PHEV con el acabado N Line Style. Hablamos de precios oficiales sin aplicar ningún tipo de descuento o promoción.

Lanzamiento con descuentos

•Versiones híbridas-enchufables: 2.000€

•Versiones híbridas: 1.800€

•Versiones híbridas 48v y de combustión: 2.500€

•Si el cliente financia con Hyundai Finance: 1.200€ adicionales en toda la gama

•Si el cliente entrega un Hyundai a cambio: 1.900€ adicionales en toda la gama

•Si el cliente entrega cualquier otro coche a cambio: 1.200€ adicionales en toda la gama

ssss
La gama de llantas presenta nuevas configuraciones que van desde las 17 a las 19 pulgadas. A la derecha, las más deportivas del acabado N Line Style.
HYUNDAI
Mostrar comentarios

Códigos Descuento