ID. 2all: el ‘eléctrico del pueblo’ de Volkswagen costará menos de 25.000 euros

  • La marca alemana lo ha dado a conocer ahora como prototipo y tiene previsto comercializarlo en 2025.
Volkswagen ID. 2all.
Aunque el diseño del Volkswagen ID. 2all es totalmente nuevo, las similitudes con el Polo o el Golf quedan patentes.
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Volkswagen ID. 2all.

Volcada en el proceso de electrificación de toda su gama, Volkswagen lanzará diez nuevos modelos de cero emisiones de aquí a 2026, y uno de los más importantes es este ID. 2all (2all en inglés significa "para todos"), un coche urbano cuyo precio de entrada, anuncian, estará por debajo de los 25.000 euros.

Además de un nuevo diseño, que no oculta de dónde viene por los claros “aires de familia” con respecto a los Polo y Golf actuales, este modelo estrenará la plataforma MEB Entry, desarrollada específicamente para coches eléctricos de pequeño tamaño, además con tracción delantera en lugar de trasera o total como ha venido haciendo hasta ahora en los modelos de la familia ID.

La longitud total del ID. 2all es muy similar a la del Polo, 4,05 metros, de modo que muy probablemente ocupará su lugar en el mercado. Volkswagen asegura que su interior es modulable y tiene mucho espacio disponible gracias a los 2,6 metros de batalla, con un maletero de 440 litros (50 más bajo el piso) y una capacidad de almacenamiento que puede llegar hasta los 1.330 litros.

Las dos grandes pantallas digitales reducen al mínimo los mandos físicos.
Las dos grandes pantallas digitales reducen al mínimo los mandos físicos.
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Del apartado tecnológico destacan las grandes pantallas digitales, una para el cuadro de instrumentos de 10,9 pulgadas y otra central de 12,9", aglutinando así prácticamente todas las funciones del coche y sin apenas presencia de los tradicionales mandos físicos.

El motor eléctrico del prototipo es bastante potente, nada menos que 166 kW (226 CV), por lo que no es de extrañar que la aceleración de 0 a 100 km/h anunciada esté por debajo de los 7 segundos. La velocidad máxima, por su parte, está limitada a 160 km/h.

En cuanto a autonomía, la media en ciclo WLTP está en torno a los 450 km, y aunque no se han dado detalles sobre la capacidad de la batería, sí se sabe que admitirá cargas rápidas y que podrá recuperar del 10 al 80% de energía en unos 20 minutos.

Por último, el equipamiento incluye recursos normalmente reservados a coches de categoría y segmentos superiores, como el sistema Travel Assist para una conducción semiautónoma, el planificador de rutas para coches eléctricos o los faros matriciales y adaptativos IQ.Light.

Volkswagen ID 2all.
Este pequeño modelo mide solo 4,05 metros, pero aún así tiene un maletero de 440 litros de capacidad.
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