Kia presenta tres nuevos modelos eléctricos que llegarán en 2025: EV3, EV4 y EV5

Aunque el EV3 y el EV4 son todavía prototipos, están bastante cerca de cómo serán finalmente. El EV5, por su parte, es el modelo de producción y se lanzará primero en China y luego en Corea del Sur y Europa.

La gama de modelos eléctricos EV de Kia.
La gama de modelos eléctricos EV de Kia.
KIA
La gama de modelos eléctricos EV de Kia.

Kia ha aprovechado el EV Day para mostrar tres nuevos modelos eléctricos que llegarán al mercado europeo en los próximos años: EV3 Concept, EV4 Concept y EV5. Y es que la firma coreana se ha propuesto vender acercar aún más la electromovilidad al usuario, por lo que buscan contar en los próximos años (con 2025 como horizonte en el que llegarán a Europa) con una gama de modelos eléctricos con precios que vayan desde los 30.000 a los 80.000 dólares.

El EV5 es un SUV de tamaño medio.
El EV5 es un SUV de tamaño medio.
KIA

De los tres modelos, el EV5 es el que más terminado está, de hecho, no es un prototipo, es el modelo de producción. Sin embargo, lo que se conoce de él difiere según el mercado, ya que primero se lanzará en China y, posteriormente, en Corea del Sur, y será este modelo el que llegue a Europa. Ahora bien, comparten todo menos alguna especificación técnica en cuanto a sus mecánicas.

Primero en China, luego en Corea y Europa

Así, el Kia EV5 es un SUV de 4,62 metros de largo, 1,88 de ancho y 1,72 de alto, que tendrá en su versión china dos opciones: Standard y Long Range. La primera se ofrecerá con 218 CV y una batería de 64 kWh, mientras que el Long Range podrá tener o bien 218 CV o 313 si se elige la variante con tracción total, que suma otro motor al eje trasero. 

Se lanzará primero en China y después en Corea y Europa.
Se lanzará primero en China y después en Corea y Europa.
KIA

Por su parte, el EV5 para el mercado coreano, que es el mismo que habrá en Europa, tendrá las mismas versiones, pero con batería de 58 kWh para el primero y 204 CV, y batería de 81 kWh y 218 o 306 CV para el segundo. Las autonomías que tendrá en Corea y Europa todavía no se conocen, pues en China la normativa es bastante menos estricta que en Europa, pero no es descabellado esperar cerca de 450-500 kilómetros para la variante corriente y unos 650 aproximadamente para el Long Range. Además, más adelante habrá una versión GT de este EV5, justo como sucede con el EV6 GT.

El EV5 e lanzará con versión Standard o Long Range.
El EV5 e lanzará con versión Standard o Long Range.
KIA

Dentro del habitáculo del EV5 encontramos un interior amplio, buenos materiales y muchos menos botones físicos que en las generaciones actuales de vehículos eléctricos de Kia. También llama la atención la especie de asiento central que tiene la zona delantera. El cuadro de instrumentación es digital y la pantalla central está unida a este, formando una única pantalla corrida que, en realidad, son dos.

El Kia EV3 Concept arriba y el EV4 Cocncept abajo.
El Kia EV3 Concept arriba y el EV4 Cocncept abajo.
KIA

Con respecto a los otros dos modelos mostrados por Kia, tanto el EV3 como el EV4 son aún prototipos, aunque están bastante cerca de ser los modelos de producción. El EV3 es un SUV de tamaño compacto que tiene como característica que no eleva mucho la altura de la carrocería respecto al suelo, sigue así los pasos de modelos actuales como el Niro o el XCeed. En cuanto al EV4, este concept se sale bastante de lo establecido en Kia con una silueta que está entre un sedán y un familiar, con rasgos modernos y un interior amplio y digital. Aunque de los interiores de ambos no hablamos mucho porque cambiarán bastante cuando sean los modelos finales.

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