Las 5 claves del Kia Sportage en su nueva versión híbrida enchufable

  • El superventas coreano es un SUV familiar que destaca por su amplio catálogo de tecnologías de propulsión y su buen precio.
El Kia Sportage híbrido enchufable no cambia su estética principal respecto a las versiones anteriores de gasolina e híbrida ligera. Tan solo son diferentes sus ruedas de 19 pulgadas y la toma de corriente en un lateral.
La nueva versión híbrida enchufable no cambia su estética respecto a las otras versiones. Tan solo son diferentes sus llantas de 19 pulgadas y la toma de corriente en un lateral.
Manu Lozano
El Kia Sportage híbrido enchufable no cambia su estética principal respecto a las versiones anteriores de gasolina e híbrida ligera. Tan solo son diferentes sus ruedas de 19 pulgadas y la toma de corriente en un lateral.

Nacido en 1993, el Sportage alcanza su quinta generación como el coche más importante hoy de Kia. Al menos, en cuanto a ventas se refiere, ya que cuatro de cada 10 vehículos que el fabricante coreano comercializará este año en España serán de este modelo, un SUV familiar, de 4,51 metros de longitud, con un amplio catálogo de tecnologías de propulsión y a buen precio. Entre otros, los Hyundai Tucson, Seat Ateca, Toyota C-HR, Opel Grandland o Renault Arkana son sus principales rivales en el mercado.

Tras la llegada el pasado febrero de las versiones gasolina (con y sin hibridación ligera de 48 voltios), y del híbrido convencional, el Kia Sportage suma ahora las dos nuevas variantes: diésel con y sin hibridación ligera por un lado para quienes hagan muchos kilómetros al año y el híbrido enchufable (PHEV) por otro, para aquellos usuarios que se muevan más en ciudad, pero sin renunciar a viajar sin preocupaciones. No contará con versión cien por cien eléctrica.

El Kia Sportage alcanza su quinta generación como superventas hoy del fabricante coreano. La parte posterior incorpora la inscripción PHEV donde delata que se trata de un modelo híbrido enchufable.
El Sportage alcanza su quinta generación como superventas hoy del fabricante coreano. La parte posterior incorpora la inscripción PHEV donde delata que se trata de un modelo híbrido enchufable.
Manu Lozano

Probamos en Motor y Movilidad en la presentación por tierras de Valladolid la versión híbrida enchufable –la más potente- con unas sensaciones muy positivas por su comportamiento suave, confortable y sin estridencias.

Estéticamente, el último producto de Kia es casi igual al resto de versiones hasta ahora conocidas. A simple vista, la nueva variante tan solo se distingue por la tapa de la recarga eléctrica, la inscripción PHEV en el portón trasero y el diseño de las llantas de 19 pulgadas.

Sí cambia la longitud (ahora 3 centímetros mayor) y la capacidad del maletero de 540 litros en esta opción que, a pesar de ser algo inferior a otras variantes, sigue ofreciendo mucho espacio de carga.

Dentro del Sportage, destacan las dos pantallas de 12,3 pulgadas con forma curvada. Una, la del cuadro de instrumentos, es digital. La otra cumple las funciones del sistema multimedia y el navegador Kia Connect.
En el interior destacan las dos pantallas de 12,3 pulgadas con forma curvada, la del cuadro de instrumentos y la que controla el sistema multimedia y el navegador Kia Connect.
Manu Lozano

El interior es amplio, espacioso y cómodo, sobre todo en las plazas traseras, con buena altura para pasajeros altos. Destacan las dos pantallas de 12,3 pulgadas con forma curvada. Una, la del cuadro de instrumentos, es digital. La otra cumple las funciones del sistema multimedia y el navegador Kia Connect.

Un total de 265 caballos de potencia

El Kia Sportage PHEV monta un motor de gasolina 1.6 T-GDI de 180 CV con otro eléctrico de 66,9 kW (91 CV) que, entre ambos, generan una potencia total de 265 CV y 350 Nm de par motor. Su ficha técnica señala que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 191 km/h. Aunque no es un deportivo porque prima el confort y la comodidad, en carreteras convencionales el motor acelera de forma progresiva y se muestra con decisión y seguridad en los adelantamientos.

El Kia Sportage ofrece un diseño valiente, musculoso y llamativo, que mejora su aspecto con la posibilidad de una configuración bitono
El Kia Sportage ofrece un diseño valiente, musculoso y llamativo. Se encuentra ya disponible en los concesionarios.
Manu Lozano

La batería, de 13,8 kWh, permite al todocamino de Kia una autonomía eléctrica de 70 kilómetros (casi 80 en ciudad), una cifra superior a otros modelos de su segmento. El modelo coreano viene equipado con un cargador de a bordo de 7,2 kW que permite una recarga de la batería en 2 horas y 20 minutos.

Modos de conducción

Con tracción 4x4, el nuevo Sportage PHEV ofrece el modo de conducción Terrain que le confiere capacidad para moverse sobre terrenos difíciles, como la nieve, el barro y la arena. Además, también selecciona por defecto el modo más ahorrador Eco Drive y el Sport Drive para darse más vida.

Un reloj para la velocidad y la gasolina y otro para el consumo eléctrico.
Digital. El Sportage híbrido enchufable incorpora un reloj para la velocidad y la gasolina y otro para el consumo eléctrico y la recarga.
Manu Lozano

La nueva generación del Sportage cuenta con un amplio catálogo de asistentes de conducción, entre los que destacan el sistema de reconocimiento de límites de velocidad, el control de crucero inteligente o asistentes como el de conducción en carretera, el de detección de ángulo muerto, o los de prevención de colisión (frontal y trasero). También puede equipar la cámara de visión 360 grados, un sistema de cámaras de vídeo para el monitor del ángulo muerto (como el Sorento, por ejemplo), un airbag central delantero o el sistema de aparcamiento remoto a través de la llave, por ejemplo.

El Sportage híbrido enchufable tiene un precio que arranca en los 33.750 euros. Con motor diésel (115 caballos) cuesta desde 26.500 euros, en ambos casos incluyendo descuentos.

Precios del PHEV (sin descuentos ni ayudas)

Sportage 1.6 T-GDi PHEV Drive: 44.305 euros

Sportage 1.6 T-GDi PHEV Tech: 47.205 euros

Sportage 1.6 T-GDi PHEV GT-Line: 53.005 euros

Precios de las variantes diésel (sin descuentos)

Sportage 1.6 CRDi 4x2 115 CV Concept: 32.675 euros

Sportage 1.6 CRDi 4x2 115 CV Drive: 35.075 euros

Sportage 1.6 CRDi MHEV 4x2 136 CV Concept: 34.275 euros

Sportage 1.6 CRDi MHEV 4x2 136 CV Drive: 36.675 euros

Sportage 1.6 CRDi MHEV 4x2 136 CV Tech: 39.575 euros

Sportage 1.6 CRDi MHEV 4x2 136 CV DCT Tech: 41.675 euros

Sportage 1.6 CRDi MHEV 4x2 136 CV DCT GT-Line: 46.775 euros

Sportage 1.6 CRDi MHEV 4x4 136 CV Tech: 42.475 euros

Sportage 1.6 CRDi MHEV 4x4 136 CV DCT Tech: 44.575 euros

Sportage 1.6 CRDi MHEV 4x4 136 CV DCT GT-Line: 50.375 euros

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