Lexus introduce mejoras tecnológicas y de equipamiento en su UX 300e eléctrico

El UX presenta en su versión 100% eléctrica importantes actualizaciones. Se ha mejorado tanto el confort como la funcionalidad y monta ahora un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y un nuevo color exterior.

Lexus introduce mejoras de equipamiento y tecnológicas en el UX 300e.
Lexus introduce mejoras de equipamiento y tecnológicas en el UX 300e.
LEXUS
Lexus introduce mejoras de equipamiento y tecnológicas en el UX 300e.

El Lexus UX, uno de los modelos más vendidos de la marca en Europa, presenta en su versión 100% eléctrica importantes actualizaciones que buscan aumentar el atractivo de este crossover urbano y actualizarlo.

Estos cambios buscan mejorar aún más la dinámica en carretera de un vehículo diseñado y desarrollado para combinar la sensación práctica de un crossover con la conducción ágil de un vehículo compacto urbano. Así, se ha mejorado tanto el confort como la funcionalidad en este nuevo UX 300e. 

La autonomía se aumentó un 40% en 2023.
La autonomía se aumentó un 40% en 2023.
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Tras su última renovación en 2023, donde se incorporó la nueva batería de 72,8 kWh, el UX eléctrico cuenta con una autonomía y unas prestaciones aumentadas, que le hacen cada vez más atractivo para aquellos que piensan en este modelo como su apuesta por un vehículo eléctrico 100% para el día a día.

Ahora, en el nuevo modelo, el tiempo de carga en CC del 0 al 80% se ha reducido de 80 a 60 minutos. Ya en primavera de 2023 se introdujeron mejoras de calado en el UX 300e, cuando se incrementó la autonomía más de un 40%, hasta los 450 kilómetros, y se montó un nuevo sistema multimedia, con más funcionalidad y unas pantallas táctiles más grandes, de 8 y 12,3 pulgadas.

Además, la marca ha diseñado una gama con la que abarcar las necesidades de clientes y futuros clientes, con un equipamiento óptimo, y con nuevos acabados: e-UX, e-UX+, e-Relax y e-Relax+.

Nuevo diseño interior y exterior

Ahora, el UXe, estrena ligeros cambios interiores en cuanto a diseño y molduras. Una de las grandes novedades es la mejora de la experiencia de usuario en cuanto al confort con nuevos cuadros de instrumentos digitales de Lexus. Se apuesta por una nueva textura y acabado de las molduras del habitáculo. Otra gran novedad es que el UX abandona el cuadro analógico-digital de la gama precedente, para dar paso a dos cuadros completamente digitales; aunque a nosotros nos parecía una seña de identidad muy curiosa y que venía derivada directamente de un coche tan legendario como el Lexus LFA.

Los acabados y materiales interiores son excelentes: cuero, aluminio, bordados...
El cuadro analógico-digital de esta foto, ya no se verá más en los nuevos UX 300e.
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Sin embargo, Lexus ofrece ahora como opción una nueva pantalla totalmente digital de 12,3 pulgadas que se puede personalizar, tanto en lo que se refiere a la apariencia como al tipo de información proporcionada. Su apariencia cambia en función del modo de conducción seleccionado, y la disposición también se puede personalizar según las preferencias personales del conductor. De serie, la pantalla de 7 pulgadas también se ha actualizado para mejorar la información proporcionada y otorgar una experiencia de uso superior.

Nuevo Lexus Safety System +

Por otra parte, se incorpora el Lexus Safety System + de tercera generación, con importantes novedades como el Proactive Driving Assits (PDA) que se vale de la cámara frontal del vehículo para detectar riesgos a baja velocidad por ciudad, como peatones a punto de cruzar la calzada o caminando por el arcén, así como vehículos estacionados y ciclistas. Las luces de emergencia intermitentes posteriores automáticas se activan a alta velocidad si se detecta un riesgo de colisión con un vehículo que circule por detrás.

El UX 300e 2024 incorpora también un nuevo color para el exterior.
El UX 300e 2024 incorpora también un nuevo color para el exterior.
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Otra función adicional es el 'Safe Exit Assits', la asistencia de salida segura ayuda a prevenir colisiones con vehículos que se aproximan por detrás cuando se abre una puerta o están saliendo los ocupantes, en este caso asociado a los tiradores de puerta convencionales.

El volante también se ha actualizado con la integración del sistema de reconocimiento Facial Driver Monitor, que comprueba constantemente el estado de alerta del conductor y detecta si pierde la concentración por fatiga o malestar. Si el conductor no reacciona a las alertas, el monitor activa la Parada de Emergencia del Conductor, y detiene el vehículo de forma controlada, además de activar las luces de emergencia.

Así quedan la gama y los precios

El modelo de base es el 300e con acabado e-UX, que arranca en 51.500 euros. A este le siguen los acabados e-UX+, e-UX Relax y e-UX Relax+, que parten de los 52.500, 57.500 y 61.500 euros respectivamente.

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