Marcas raras de coches: tres vehículos que probablemente no reconocerías por la calle

La marca Xpeng viene fuerte con sus modelos eléctricos.
La marca Xpeng viene fuerte con sus modelos eléctricos.
Xpeng
La marca Xpeng viene fuerte con sus modelos eléctricos.

¿Sabías que la expresión 'hacer la 13-14' viene del mundo del motor? Las llaves inglesas vienen numeradas por la apertura en milímetros de cada lateral. Las medidas son 6-7, 8-9, 10-11, 12-13, 14-15, 16-17, 19-22, 19-24, 24-27, 28-29 y 30-32. De modo que el 7-8, el 11-12 y el 13-14, por ejemplo, no existirían. 

Dicen que era la novatada que se les hacía a los aprendices del oficio en los talleres, ya que ese calibre de llave inglesa no existe y era utilizado para burlarse de ellos, mientras buscaban incansablemente una llave que no existía. 

Siguiendo con el refranero, es difícil que te den gato por liebre con el modelo de un coche; sin embargo, hay más de una marca de coche desconocida que no distinguirías si ves el logo por la calle, o sí. 

Luxgen

Modelos de coche Luxgen.
Modelos de coche Luxgen.
Luxgen

El nombre del fabricante de automóviles de Taiwán es bastante descriptivo: Luxgen (de 'Lujo' y 'Genius'). Con la mentalidad en el futuro, como dice su lema "Think Ahead", fue anunciada por Yulon el 6 de enero de 2009. Su logo es una L redondeada y el primer coche que sacaron fue el  Luxgen7 MPV (170 hp).

Desde la web ofrecen un recorrido históricos por los diferentes modelos, así como una herramienta comparativa entre modelos y la opción de reservar una vuelta de prueba. Destaca también por la posibilidad de configurar al gusto diferentes partes del vehículo

Xpeng

Coche Xpeng G3i
Coche Xpeng G3i
Xpeng

Xpeng es una empresa china, con sede en Guangzhou, fundada en 2014. Apuestan fuerte con dos vehículos eléctricos, el G9 y el P7, con los que buscan triunfar en el mercado europeo por sus competitivos precios. Ambos modelos vienen equipados con el sistema avanzado de asistencia al conductor, XPILOT, que ofrece seguridad, conducción y apoyo para estacionar a través de una variedad de funciones inteligentes. "Estas funciones están respaldadas por 29 sensores que incluyen radares de ondas milimétricas de alta definición, sensores ultrasónicos, cámaras de visión envolvente y de alta percepción, lo que permite que los vehículos aborden de manera segura múltiples escenarios de conducción", informan desde su web. 

AD Tramontana

XTR es la versión extrema, con las modificaciones de chasis más radicales de la firma AD Tramontana.
XTR es la versión extrema, con las modificaciones de chasis más radicales de la firma AD Tramontana.
AD Tramontana.

Como si de un piloto de carreras se tratara, los modelos de la casa española AD Tramontana ofrecen diseños deportivos inspirados en los coches de carreras de Fórmula 1 y los aviones de combate. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2005, como firma deportiva de lujo. 

Como reza la compañía desde su web: "El objetivo de Tramontana es producir un coche que recupere el espíritu del magnífico legado de la industria catalana: vehículos únicos, que a menudo están hechos a mano por manos expertas y muestran una combinación de técnicas avanzadas y procedimientos de antaño".

Sentirse un piloto de Fórmula 1 es posible, eso sí, no es barato, el precio medio de sus modelos oscilan entre los 500.000 y 700.000 euros. 

Redactora verticales

Mi nombre es Isa Espín, redactora SEO en '20minutos.es'. Siempre me ha apasionado el mundo de la moda y la belleza, comer bien y pasar tiempo con mi gente. De peque no me ponía los tacones de mi madre como el resto de mortales, sino que me ponía un pañuelo en la cabeza sujeto con una diadema porque mi sueño era tener el pelo largo. Y ahora lo suelo llevar corto. Tengo la suerte de escribir de todo esto (de lo del pelo no, aunque también) en los verticales de salud, viajes, gastronomía, tecnología, motor y 'Mujer.es'. También he trabajado en otros medios como 'XLSemanal' (dominical ABC, Vocento), como redactora y Social Media Manager; en 'LaVerdad.es', como reportera online y redactora, y en el grupo Secuoya ('La 7' televisión), como redactora de subtítulos. También he estado en un programa de radio de música rock, he comido hormigas fritas mientras presentaba una ponencia y tengo una newsletter propia (que luego no digan que una no es versátil). Y hasta aquí, que lo suyo es hablar de lo demás y no de mí.

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