A la venta el Mercedes-Benz Blue Wonder, el vehículo que transportaba los coches de F1 en sus inicios

Pese a ser un vehículo de carga, el Blue Wonder se hizo buscando una estética elegante.
Pese a ser un vehículo de carga, el Blue Wonder se hizo buscando una estética elegante.
Valder137/Wikimedia
Pese a ser un vehículo de carga, el Blue Wonder se hizo buscando una estética elegante.

La mayoría de grandes premios de Fórmula 1 se celebraban, durante la década de los 50 del siglo pasado, en Europa. Este contexto hacía necesario contar con un buen vehículo que sirviera de transporte para los bólidos que corrían posteriormente la carretera y que tanto ellos como los pilotos pudieran moverse con facilidad de un circuito a otro. 

El departamento de competición de Mercedes encargó a sus ingenieros el diseño de un vehículo de transporte que solo fuera rápido, sino que además cumpliera con los estándares de la marca. Así, en 1955, el Mercedes-Benz M-198, también conocido como Blue Wonder, vio la luz.

Este vehículo medía 6,75 metros de largo y dos de ancho, por lo que acogía un vehículo de F1 con total comodidad y seguridad. Respecto a su motor, estaba propulsado por el mismo seis cilindros en línea de tres litros con inyección directa que se montaba en el 300 SL Gullwing de 1955, con nada menos que 192 CV. Podía llegar a alcanzar los 170 kilómetros por hora, lo que cumplía a la perfección la necesidad de ser un coche rápido que moviera los coches de carreras desde los circuitos a la fábrica lo antes posible.

Su estética, obviamente, no pasa desapercibida. Se utilizaron elementos de otros Mercedes, como las puertas, los guardabarros y partes del interior, procedentes del Mercedes 180 sedán de la época. Y es que tenía que ser un vehículo de transporte, rápido, pero también bonito.

De destruirlo a venderlo por un millón y medio

Pese a su increíble potencial, el Blue Wonder dejó de ser útil hasta que la empresa tomo la decisión de destruirlo en 1967, aunque al parecer se arrepintió de esta decisión y construyó tres unidades nuevas que se diferencian de la original por el color azul satinado de la carrocería, que en inicios era brillante. 

Ahora, una de estas tres unidades de Mercedes-Benz M-198 está a la venta en las instalaciones del especialista alemán en clásicos, AutoSL, con apenas 22.779 kilómetros en su marcador, un estado excepcional y un precio secreto. Como guía, el último Blue Wonder que se vendió en EE.UU. costó 1,5 millones de euros. 

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