El MG Cyberster eléctrico llegará a España en 2024 con puertas de tijera y 314 o 544 CV de potencia

Aterrizará en el mercado español en el verano del próximo año, reencarnando el espíritu deportivo de la firma en forma de descapotable 100% eléctrico y con opción de ser tracción total o trasera. El precio promete ser asequible.

Sus puertas de tijera, eléctricas, son una de las piezas clave de su diseño.
Sus puertas de tijera, eléctricas, son una de las piezas clave de su diseño.
MG
Sus puertas de tijera, eléctricas, son una de las piezas clave de su diseño.

El MG Cyberster, un nuevo deportivo roadster que llegará a Europa en 2024, regresa a los orígenes de la marca con un diseño y una filosofía ya vistas en modelos anteriores de la firma británica (ahora china). Fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Shanghái el pasado mes de abril, y deslumbró en su preestreno en el Centro de Diseño de MG en Londres en mayo. A mediados de julio, realizó su debut dinámico en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Por lo que el siguiente paso, que es su comercialización, está ya a punto.

Dos mecánicas eléctricas: 314 y 544 CV

Así, el MG Cyberster llegará al mercado español coincidiendo con el centenario de la marca, en verano de 2024. Su gama estará compuesta de dos mecánicas 100% eléctricas, en versiones de tracción trasera o tracción total, con 314 CV o 544. Si bien todavía habrá que esperar unos meses para conocer su oferta comercial, será un modelo asequible dentro de su segmento siguiendo la máxima de MG de ofrecer vehículos Premium y deportivos a precios competitivos.

Llegará a España con dos opciones mecánicas, ambas 100% eléctricas.
Llegará a España con dos opciones mecánicas, ambas 100% eléctricas.
MG

El MG Cyberster conserva el estilo de los clásicos deportivos de MG, como el MG A producido entre 1955 y 1962 y considerado el primero de una nueva línea; o el popular MG B, sustitutos de los MG T que se produjeron desde mediados de los años 30 hasta mediados de los 50. Estos deportivos biplaza, con capota abatible, se convirtieron en sinónimo de una marcada elegancia y deportividad británicas, así como lo serían los MG F y sucesor, el moderno MG TF, vendidos desde los años 90 hasta el 2010.

Puede elegirse con tracción trasera o tracción total.
Puede elegirse con tracción trasera o tracción total.
MG

‘’El año que viene celebraremos nuestro centenario con el lanzamiento del Cyberster, un vehículo con el que realizamos un guiño a la tradición de MG como fabricante de coches deportivos, con modelos históricos como el MG A o el MG B, y a su herencia en competición’’, comentaba Pedro García, Vicepresidente de MG España.

No se conoce el precio que tendrá, pero la marca afirma que será asequible.
No se conoce el precio que tendrá, pero la marca afirma que será asequible.
MG

Este nuevo biplaza descapotable luce un diseño contemporáneo con toques distintivos en referencia a la dilatada historia de MG como reconocido fabricante de atractivos y emocionantes vehículos deportivos. El MG Cyberster presume de un diseño amplio y de perfil bajo, capota de lona, puertas de tijera y una serie de elementos exclusivos.

La capota de lona eléctrica es una de las señas de los deportivos de MG.
La capota de lona eléctrica es una de las señas de los deportivos de MG.
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La tradicional parrilla de la época de los vehículos de combustión ha evolucionado hasta convertirse en un conducto de refrigeración activo, mientras que el diseño de los faros crea un impactante efecto de prolongación. Juntos, los dos elementos forman la cara frontal del Cyberster. Asimismo, las puertas de tijera, con apertura eléctrica, son la pieza central del Cyberster y presentan un diseño que no sólo deslumbra, sino que han sido diseñadas para facilitar la entrada y la salida de manera elegante de este deportivo.

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