El nuevo Subaru Crosstrek en 5 claves: por qué es un coche muy a tener en cuenta...

El nuevo Crosstrek, que viene a sustituir al XV, modifica su aspecto, mejora en su equipamiento de serie, añade más espacio interior y cuenta con un motor boxer híbrido. Estas son sus claves y virtudes a tener en cuenta.

El nuevo Crosstrek de Subaru sustituye al XV y tiene múltiples virtudes a destacar.
El nuevo Crosstrek de Subaru sustituye al XV y tiene múltiples virtudes a destacar.
SUBARU
El nuevo Crosstrek de Subaru sustituye al XV y tiene múltiples virtudes a destacar.

El nuevo Subaru Crosstrek es un auténtico 4x4 que mezcla a la perfección la soltura diaria para el entorno urbano, sin olvidarse de desempeñar en los terrenos más desafiantes fuera del asfalto. Con un diseño renovado y una mecánica que representa el ADN más puro de Subaru, el Crosstrek, que sustituye al anterior XV, está equipado con la última tecnología en seguridad y un completo equipamiento de serie. Estas son las claves por las que tener en cuenta al Subaru Crosstrek si lo que buscas es una mezcla de dos mundos.

1. Exterior renovado e interior tecnológico

Combina la esencia de un todoterreno clásico, debido a sus ángulos de franqueamiento de obstáculos excepcionales, con un diseño moderno y estilizado. Destacan su gran parrilla con forma de malla, un capó más elevado en su parte frontal, un guardabarros ensanchado en los laterales del para enfatizar sus formas angulosas y su techo que se inclina a la altura del portón.

En el interior, la innovación tecnológica se une el confort en un habitáculo que se ha optimizado para ser más amplio y cómodo. El conductor dispone de una posición mejorada y se ha aumentado el espacio para los pasajeros de las plazas posteriores.

2. Nuevo motor e-Boxer híbrido

Para el Crosstrek, Subaru apuesta por una mecánica eficiente y respetuosa con el medio ambiente. La tecnología híbrida e-Boxer del modelo emplea un motor de 2,0 litros de inyección directa y cuatro cilindros, combinado con un motor eléctrico integrado en la transmisión. El motor térmico ofrece una potencia máxima de 136 CV y un par motor de 182 Nm mientras que el motor eléctrico tiene una potencia de 12,3 kW (16,7 CV) y 66 Nm de par.

El sistema de propulsión híbrido e-Boxer además de ser el tipo de motor que menos vibraciones genera por la disposición de los pistones y su movimiento horizontal, favorece también el ahorro de combustible y proporciona un excelente equilibrio dinámico gracias a su bajo centro de gravedad.

3. Transmisión Symmetrical All Whell-Drive

El modelo conserva una de las características técnicas inherentes a la marca: su sistema de tracción permanente S-AWD. En asfalto, el sistema híbrido consigue una gran mejora de la calidad de rodadura, además de una notable reducción de los consumos, pero en campo la conjunción del sistema híbrido con el Symmetrical All-Wheel-Drive permiten una capacidad de tracción inmediata y suave. Además, la asistencia del sistema X-Mode mejora de manera significativa la capacidad de tracción del vehículo, para lo que dispone de varios modos de conducción, en función del tipo de terreno por el que se vaya a circular.

4. Más seguro gracias al EyeSight

El Crosstrek presenta de serie en toda su gama la última versión de la tecnología de asistencia al conductor EyeSight Driver Assist, un sistema de prevención de colisiones con un amplio rango de reconocimiento que utiliza dos cámaras estéreo y una nueva cámara modular angular. Esta mejora, permite el reconocimiento a vehículos de dos ruedas y a peatones situados a la izquierda y a la derecha del vehículo. También se ha adoptado un servofreno eléctrico de alta respuesta que permite un control de frenado más rápido. De entre las 14 funciones con las que cuenta el sistema EyeSigth se han añadido seis nuevas.

5. Un precio interesante

Como colofón a todas las virtudes que acompañan al nuevo Subaru Crosstrek, tenemos una cuota mensual sumamente atractiva de tan solo 213 euros al mes o 36.000 euros como precio base. No es un vehículo barato ni tirado de precio, pero sí cuenta con virtudes de varios mundos, como una etiqueta medioambiental Eco de la DGT, un tamaño compacto pero espacioso, unas cotas 4x4 que son más propias de un todoterreno que de un coche de su categoría, la legendaria tracción total de Subaru, un motor boxer silencioso...

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