El SUV eléctrico chino, Omoda 5 EV, costará menos de 40.000 euros y tendrá una autonomía de 450 kilómetros

Llegará a mediados de 2024 a España, donde costará menos de 40.000 euros antes de ayudas, y se ofrecerá con 450 kilómetros de autonomía. Después de verano llegará una versión de acceso con 350 km de alcance.

El Omoda 5 EV es la variante eléctrica del Omoda 5.
El Omoda 5 EV es la variante eléctrica del Omoda 5.
OMODA
El Omoda 5 EV es la variante eléctrica del Omoda 5.

La firma china Omoda sigue centrada en configurar para sus clientes un catálogo cada vez más amplio tras la llegada del Omoda 5. Así, ahora nace el Omoda 5 EV, el SUV totalmente eléctrico de tamaño compacto que sorprende por su atractivo diseño, su calidad y su eficiencia energética.

El nuevo Omoda 5 EV asume el desafío de no perder las cualidades con las que ha llegado a Europa el Omoda 5 con motor de gasolina (5 estrellas Euro NCAP), pero con la misión de cumplir con las cero emisiones desde una visión simplificada y coherente de la electromovilidad, eso sí, sin abandonar el confort de marcha.

El diseño es diferente al de la variante de gasolina.
El diseño es diferente al de la variante de gasolina.
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A diferencia con su hermano térmico, el nuevo Omoda 5 EV no luce un frontal esculpido con celdas rematadas en forma de diamantes, sino que opta por una mayor fluidez de líneas, en las que desde el principio se intuye que es un vehículo diferente al de gasolina. Cuenta también con faros LED y unas llantas aerodinámicas de nuevo diseño en 17 o 18 pulgadas que son exclusivas para esta versión y especialmente concebidas para optimizar el consumo de energía. En la zona trasera, el techo desciende de manera que adopta una silueta algo más estilizada que un SUV convencional.

La zaga es bastante continuista con el diseño del Omoda 5 de gasolina. Sin embargo, como nota característica de esta versión EV, los paragolpes posteriores sí que han sido estilizados más aquí, sin las formas del difusor ni de la doble salida de escape, en favor del rendimiento y, cómo no, de una mejor identificación. A nosotros nos recuerda un poco al Nissan Ariya eléctrico.

El interior cuenta con dos pantallas LCD de 12,3 pulgadas cada una.
El interior cuenta con dos pantallas LCD de 12,3 pulgadas cada una.
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La simplicidad de líneas y formas del habitáculo permiten un ambiente minimalista. Además, también se pueden seleccionar modos de conducción Eco, Normal o Sport. Dispone también de dos enormes pantallas LCD de 12,3 pulgadas cada una.

350 o 450 kilómetros de autonomía

En lo que respecta a su autonomía, Omoda garantiza con un alcance que está previsto que ronde los 450 kilómetros después de las homologaciones finales. No obstante, quienes prefieran una batería más ligera y económica, podrán disponer de otra versión del SUV eléctrico chino, la de acceso, con un rango estimado de 350 kilómetros. Ambas variantes estarán preparadas para recargas estándar con corriente alterna (11kW) y cargas rápidas con corriente continua.

El diseño nos recuerda al Nissan Ariya.
El diseño nos recuerda al Nissan Ariya.
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El nuevo Omoda 5 EV cuenta con un equipamiento de serie muy completo. Además, en este eléctrico se podrá ampliar en función de que se opte por el acabado Confort o el Premium. Cuenta con conexión Apple CarPlay y Android Auto, volante multifunción, asientos de tipo deportivo de una sola pieza, calefactables y refrigerables, y con reglajes eléctricos, todo un abanico de ayudas y asistentes de seguridad (ADAS) de última generación, como el control de crucero adaptativo (ACC), el detector de ángulo ciego (BSD), las luces de carretera automáticas (IHC), la llamada automática de emergencia (e-Call), el control electrónico de estabilidad (ESC), la alerta de colisión frontal (FCW), la frenada automática de emergencia (AEB), la cámara de 360 grados...

Su autonomía puede ser de 450 o de 350 kilómetros.
Su autonomía puede ser de 450 o de 350 kilómetros.
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El nuevo Omoda 5 EV llegará en el primer cuatrimestre de 2024 a la red de concesionarios oficiales españoles de Omoda en la versión de 450 kilómetros de autonomía estimada. Más adelante, se espera que después del verano, llegará también la variante con 350 kilómetros de alcance eléctrico.

Por el momento no hay precios oficiales, pero todo indica que arrancará desde un PVP que estará por debajo de los 40.000 euros (baterías incluidas, pero sin contar con ayudas oficiales a la compra).

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