Un nuevo SUV chino para España: el Omoda 5 podría costar menos de 30.000 euros

El nuevo Omoda 5 llegará a finales de este año con un motor de gasolina de 186 CV de potencia, 5 estrellas en los test EuroNCAP y un precio que, aunque no es oficial, se estima que podría situarse por debajo de los 30.000€.

Este es el primer vehículo de la nueva firma china Omoda.
Este es el primer vehículo de la nueva firma china Omoda.
OMODA
Este es el primer vehículo de la nueva firma china Omoda.

El Omoda 5 llega a finales de este mismo año como el primer modelo de la nueva firma automovilística china nacida este mismo 2023. Se trata de un vehículo de tamaño compacto con una longitud total de 4.400 milímetros, una anchura de 1.825  y una altura de 1.588, cuyo signo distintivo es un alarde de aerodinámica, funcionalidad y tecnología. 

En el frontal encontramos una calandra con una original trama geométrica rematada con pequeños destellos en forma de diamantes. La iluminación diurna de LED en la parte superior realza sus primeras formas antes de dar paso a dos ópticas dispuestas en vertical con tecnología también de LED. En los laterales del Omoda 5, encontramos una mezcla de líneas fluidas y cortes. 

Se ofrecerá con un motor gasolina de 185 CV de potencia.
Se ofrecerá con un motor gasolina de 185 CV de potencia.
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Ya en la zaga, las líneas curvas reciben afilados cortes, completándose el aspecto con molduras, un spoiler sobre la luna trasera y un difusor inferior que le da un toque de deportividad. Las ópticas se prolongan de lado a lado del vehículo y también cuentan con tecnología LED, que acentúan su visibilidad y hacen que destaque aún más entre el tráfico.

Una vez dentro, el habitáculo del nuevo Omoda 5 combina tecnología y calidad, con cuidados materiales y una estudiada disposición de cada elemento para que todo sea funcional y agradable. Los asientos delanteros de una sola pieza con tejidos de primer nivel y formas deportivas, cuentan con la posibilidad de ser reglados de manera eléctrica, así como con la opción de ser calefactados y refrigerados. El salpicadero, por su parte, está protagonizado por un panel de pantallas LCD duales de 10,25 pulgadas. El maletero de 360 litros, cuenta con una cómoda apertura del portón y una configuración de plazas posteriores practicables de manera asimétrica, para adaptarse mejor a cada necesidad cotidiana.

El interior cuenta con dos pantallas de 12,3 pulgadas unidas.
El interior cuenta con dos pantallas de 10,25 pulgadas unidas.
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La conectividad también se asegura en cualquiera de las cinco plazas, gracias a un completo sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto, provisto de carga inalámbrica para teléfonos móviles y entradas USB delante y detrás en los que conectar diferentes dispositivos portátiles de manera simultánea.

De momento no tiene precio en España, pero se estima que esté por debajo de 30.000 euros.
De momento no tiene precio en España, pero se estima que esté por debajo de 30.000 euros.
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Además, gracias a un despliegue de soluciones, sistemas y asistentes a la conducción (ADAS) más propio de vehículos de segmentos superiores, el Omoda 5 ha obtenido las 5 estrellas en las exigentes pruebas de coche independientes que otorga EuroNCAP.

Motor gasolina de 185 CV

Mecánicamente llega con un bloque térmico 1.6 TGDI de inyección directa, capaz de desarrollar 185 CV de potencia y un par motor 290 Nm. Asociado a una caja de cambios automática de 7 velocidades tipo DCT, transmite toda su fuerza al tren delantero, permitiéndole alcanzar desde parado los 100 km/h en 7,8 segundos. Asimismo, cuenta de serie con tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport.

El nuevo Omoda 5 ha obtenido las 5 estrellas EuroNCAP.
El nuevo Omoda 5 ha obtenido las 5 estrellas EuroNCAP.
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El nuevo Omoda 5 se ofrece en dos acabados, Confort y Premium, ideados, sobre una misma base mecánica y con los mismos estándares de calidad, para satisfacer tanto a quienes quieren primar la comodidad en sus trayectos como a los clientes que prefieren un plus de estética y lujo.

Aunque aún no tiene precio oficial para España, se estima que arranque en un rango por debajo de los 30.000 euros. Un argumento más para conquistar al mercado español.

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