El Opel Corsa estrena versión híbrida por primera vez: 100 o 136 CV y etiqueta Eco

Opel ha sumado a la gama de mecánicas del Corsa una variante microhíbrida por vez primera en su historia. De este modo, y con 100 o 136 CV de potencia, el compacto urbano se hace con la etiqueta Eco de la DGT.

El primer Opel Corsa híbrido de la historia.
El primer Opel Corsa híbrido de la historia.
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El primer Opel Corsa híbrido de la historia.

Opel amplía la gama de propulsores de su pequeño Corsa, que está ahora disponible por primera vez como híbrido con tecnología de 48 voltios y, con ello, con etiqueta medioambiental Eco de la DGT. El nuevo Corsa Híbrido viene con un amplio equipamiento y precios a partir de 22.250 euros para España.

Se ofrece con dos potencias: 100 o 136 CV.
Se ofrece con dos potencias: 100 o 136 CV.
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El sistema funciona con una batería de iones de litio que se recarga automáticamente en determinadas condiciones, así como motores de gasolina de tres cilindros y 1,2 litros turboalimentados con 100 o 136 CV que se han desarrollado especialmente para la aplicación híbrida. Los motores están acoplados a una nueva transmisión electrificada de doble embrague y seis velocidades y a un motor eléctrico de 28 CV.

Ahorro en combustible y emisiones

La tecnología microhíbrida ofrece una amplia gama de ventajas, como un consumo de combustible y unas emisiones de CO2 que se reducen en torno a un 18% en comparación con un motor de combustión corriente. Además, gracias al diseño compacto del sistema híbrido, no se pierde espacio en el interior.

Ahorra entorno a un 18% en combustible y emisiones comparado a un gasolina.
Ahorra entorno a un 18% en combustible y emisiones comparado a un gasolina.
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'El nuevo Corsa Hybrid permite disfrutar de una conducción diaria, económica y con sentido de la responsabilidad: sencilla, eficiente y electrificada. El nuevo Corsa Hybrid complementa la amplia gama de propulsores y es otro componente importante en nuestra estrategia de electrificación'', dijo Vincent Lehoucq, Director de Opel en España.

El sistema ofrece ventajas sobre todo en el tráfico urbano. El motor eléctrico ayuda al motor de gasolina especialmente en aceleración. También aporta par, especialmente a bajas revoluciones, lo que beneficia la dinámica de conducción y la reducción de CO2. A bajas velocidades, el motor eléctrico también permite una conducción totalmente eléctrica de hasta un kilómetro o hasta el 50% del tiempo de conducción en ciudad (gracias a la recuperación), por ejemplo, al maniobrar.

El cuadro de instrumentos puede ser digital de 7 pulgadas en opción.
El cuadro de instrumentos puede ser digital en opción.
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En el interior del Corsa Hybrid, los ocupantes pueden disfrutar de la pantalla de información al conductor totalmente digital opcional (de serie en el Corsa GS). Los números del indicador digital de velocidad brillan en blanco mientras el motor de gasolina está en marcha. Si éste se apaga y el vehículo funciona sólo con electricidad, la pantalla cambia a azul. 

Los ocupantes del Corsa Hybrid están bien conectados con el nuevo sistema multimedia de infoentretenimiento Corsa, que incluye una pantalla táctil de 10 pulgadas y conectividad de última generación como Wi-Fi, Bluetooth y 4G. Además, los smartphones compatibles con Apple CarPlay y Android Auto pueden conectarse de forma inalámbrica. Para terminar, todos los nuevos Corsa Hybrid incorporan de serie numerosas tecnologías y sistemas de asistencia.

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