El nuevo Polestar 3 se presenta en plena inauguración del segundo Space de la marca en Madrid

Asistimos a la apertura del segundo Space de Polestar en Madrid, el tercero en España, y la firma sueca nos presenta el primer SUV de su historia: el Polestar 3, un eléctrico con hasta 517 CV y más de 600 kilómetros de alcance.

El Polestar 3 es el primer SUV en la historia de la marca.
El Polestar 3 es el primer SUV en la historia de la marca.
POLESTAR
El Polestar 3 es el primer SUV en la historia de la marca.

Tras la inauguración en enero de su primer Space en Madrid, Polestar da ahora un nuevo paso en su expansión por España con la apertura de un segundo Polestar Space en la capital del país, en esta ocasión situado en la calle Velázquez número 37, en plena milla de oro del barrio de Salamanca. Así, con esta inauguración, la firma de sueca de vehículos eléctricos contará ya con tres Spaces en España, dos en Madrid y otro en Barcelona.

El segundo Space de Polestar en Madrid está en Velázquez 37.
El segundo Space de Polestar en Madrid está en Velázquez 37.
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Sin embargo, la inauguración de este segundo local madrileño ha sido testigo también de un hito para la marca, pues han presentado a los medios su nuevo Polestar 3, el primer SUV de la marca. Se trata de un todocamino de 4,9 metros de largo, 2,1 metros de ancho; y 1,62 de alto, en el que la aerodinámica y la eficiencia han sido dos pilares fundamentales sobre los que se ha asentado su diseño. Y es que, a pesar de ser un SUV, el Polestar 3 luce una silueta más baja de lo habitual en ese tipo de coches, con una línea de techo no tan alta, una distancia entre ejes aumentada hasta los 2,9 metros y una posición de los asientos rebajada para dar una sensación de dinamismo mayor. Así, el Polestar 3 consigue una eficiencia mayor al mismo tiempo que transmite dinamismo y confort, otros dos pilares de la firma sueca.

Dispone de dos versiones eléctricas: una con 489 CV y otra con 517.
Dispone de dos versiones eléctricas: una con 489 CV y otra con 517.
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En la zona delantera, el Polestar 3 evoluciona el diseño de ‘Martillo de Thor’ para afinarlo y adecuarlo a su propio lenguaje de diseño, pues este es el primer modelo trabajado desde cero por el equipo al completo de Polestar, no basándose en prototipos pasados diseñados por Volvo.

Definiendo la estética propia de Polestar

De este modo, el frontal luce deportivo y minimalista, con una zona de sensores oculta tras un panel muy limpio que hace las veces de parrilla, una buena altura libre al suelo, un sistema LiDAR en la parte superior del parabrisas y capó esculpido alrededor de un elemento de lo más espectacular que adorna su parte delantera. Hablamos de nada menos que de su alerón frontal, una pieza única que no se encuentra en otros SUV del mercado y que evidencia el trabajo que ha habido detrás de este Polestar 3 en materia de diseño y de eficiencia aerodinámica. En la zona delantera del capó, un alerón con hueco entre el capó y el mismo, canaliza el aire para que permanezca pegado al capó y fluya por el parabrisas y el techo hasta encontrarse con el alerón posterior, que lo desviará para conseguir las menores turbulencias en forma de caracol tras el portón del maletero. Una pieza sin igual y que hace al Polestar 3 destacar sobremanera.

El alerón delantero mejora la aerodinámica y es una pieza única y diferencial.
El alerón delantero mejora la aerodinámica y es una pieza única y diferencial.
Santiago. C

En el lateral tenemos llantas de 21 o 22 pulgadas con frenos Brembo de serie tras ellas. Además, las puertas tienen unos tiradores escamoteables que cuando el coche se encuentra en circulación, se enrasan con la carrocería para que el flujo del aire al pasar sea más estable y menos turbulento. Otro signo más de que se ha buscado la máxima eficiencia en aras de maximizar la autonomía eléctrica.

En el Space de Madrid también está expuesto el Polestar 2 renovado, con más autonomía.
En el Space Velázquez también está el Polestar 2 renovado, con más autonomía.
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En la zona trasera encontramos unos pilotos que más bien son un único piloto gigante que recorre de lado a lado el coche, con un diseño en curva en los extremos y con el nombre Polestar iluminado en las esquinas de la pieza.

Los pilotos traseros lucen espectaculares, con un diseño elegante y moderno.
Los pilotos traseros lucen espectaculares, con un diseño elegante y moderno.
Santiago. C

En cuanto a su interior, el habitáculo del Polestar 3 luce materiales de primera calidad, cuero Nappa de origen no animal, pantalla central táctil en posición vertical de 14,5 pulgadas que monta de origen sistema multimedia Android, es decir, Google, por lo que tenemos nativas aplicaciones como Google Maps, entre otras. Complementando esto tenemos un gran Head-Up Display y un cuadro de instrumentación digital reducido pero que muestra elementos importantes y relativos a la conducción con una calidad de lo mejor que hemos visto; incluso te muestra a tamaño completo la guía con el mapa de Google Maps. 

De serie también encontramos un equipo de sonido Bowers & Wilkins de 25 altavoces, techo panorámico de cristal con el logo de Polestar iluminado en la parte delantera, faros Full LED HD, asientos ventilados y con masaje, suspensión neumática adaptativa, puertas con cierre amortiguado… En las plazas traseras, el espacio para las piernas es enorme y tres adultos viajarán con hueco suficiente tanto lateralmente como para las piernas o las cabezas, gracias también a que el suelo es completamente plano, sin túnel central. Sin embargo, al subirnos sí hemos podido apreciar que el suelo está un poco elevado con respecto al asiento, lo que hace que, si eres un poco alto, como es mi caso, las piernas no tengan tanto apoyo sobre el asiento como nos gustaría, pero hay que reconocer que esto es un clásico en los coches eléctricos, no es cosa de este. Por su parte, el maletero ofrece un volumen de 484 litros, a los que hay que sumarle el hueco que encontramos bajo el capó, otro ‘maletero’, que añade 32 litros más.

El sistema multimedia nativo es de Google, por lo que tenemos apps como Google Maps.
El sistema multimedia es de Google, por lo que tenemos apps como Google Maps.
Santiago. C

Mecánicamente se ofrecerá como Long Range Dual Motor, aunque hay uma versión Long Range Dual Motor con Pack Performance. La diferencia entre ambas es que mientras que la primera tiene 489 CV, un 0 a 100 km/h de 5 segundos y una autonomía de hasta 610 kilómetros, el que viene equipado con el Pack Performance sube hasta los 517 CV de potencia, reduce el 0 a 100 km/h hasta los 4,7 segundos y reduce también su autonomía, en este caso hasta los 560 kilómetros. También hay diferencia en los precios, por supuesto, partiendo el Long Range Dual Motor de los 92.900 euros y el que equipa el Pack Performance desde los 99.500. Ambos admiten cargas de su batería de hasta 250 kW y disponen de tracción a las cuatro ruedas, vectorización del par con doble embrague y desconexión del motor trasero para maximizar la autonomía.

Este nuevo Polestar 3 ya puede reservarse en España a través de su web, aunque si queremos ir a probarlo, tocarlo, configurarlo a nuestro gusto o, simplemente pedir información, los Spaces están habilitados para ello, siendo lugares donde el cliente podrá recoger toda la información necesaria sin que los expertos les atosiguen, pues no trabajan a comisión. Las primeras entregas están previstas para el segundo trimestre de 2024, misma fecha en que se dará a conocer el próximo modelo de la marca: el Polestar 4.

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