El Porsche Panamera más potente de la historia, el Turbo S E-Hybrid, junto con el nuevo GTS, ya tienen precios en España

Con 782 CV de potencia y tras haber batido el récord de su categoría en Nürburgring, el Porsche Panamera más potente de la historia, el Turbo S E-Hybrid (PHEV), ya tiene precio en España. Le acompaña también el GTS.

El Turbo S E-Hybrid es el Panamera más potente de la historia.
El Turbo S E-Hybrid es el Panamera más potente de la historia.
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El Turbo S E-Hybrid es el Panamera más potente de la historia.

El Porsche Panamera revolucionó su segmento, combinando de forma única el suave confort de conducción de una berlina de lujo con las propiedades de un deportivo Porsche. Ahora, en esta nueva generación, se han añadido a la gama dos variantes especialmente potentes y deportivas, con enfoques diferentes: el Panamera GTS y el Panamera Turbo S E-Hybrid, este último situado en lo más alto de la gama como el derivado más potente, rápido y lujoso, batiendo el récord de vuelta en el circuito de Nürburgring Nordschleife, dentro la clasificación oficial de berlinas de lujo con motor de combustión e híbrido.

Mecánica V8 biturbo

Ambos modelos están propulsados por el V8 biturbo de 4.0 litros perfeccionado, también presente en el Panamera Turbo E-Hybrid. El cambio de doble embrague PDK y 8 velocidades también es algo que se ha rediseñado a fondo para poder transmitir todo el par de una manera más eficaz.

Turbo S E-Hybrid, el Panamera más potente

En Porsche, la denominación Turbo tradicionalmente simboliza la cúspide del rendimiento entre los modelos destinados principalmente a la carretera. Al mismo tiempo, significa liderazgo tecnológico en el segmento correspondiente.

Con 782 CV, el Panamera Turbo S E-Hybrid tiene 102 CV más que el anterior.
Con 782 CV, el Panamera Turbo S E-Hybrid tiene 102 CV más que el anterior.
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El nuevo Turbo S E-Hybrid es el Panamera más potente fabricado en serie hasta la fecha. Su motor V8 biturbo alcanza 600 CV y el eléctrico, de 190 CV (140 kW), hacen que combinados alcancen los 782 CV (102 más que la anterior generación), con un par de 1.000 Nm. Con estas cifras, el modelo es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h. 

El interior es lujoso y deportivo a partes iguales.
El interior es lujoso y deportivo a partes iguales.
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Además, el nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid actual es, también, más eficiente que la generación a la que sustituye. Con una capacidad de 25,9 kWh (brutos), la batería de alto voltaje almacena un 45% más de energía que su predecesora. Esto proporciona al Panamera más potente una autonomía eléctrica de hasta 88 kilómetros (WLTP en ciudad), más del doble de lo que piden en España para hacerse con la etiqueta Cero de la DGT (40 kilómetros en eléctrico). Para cargarlo, en una fuente de alimentación adecuada, el cargador de corriente alterna de 11 kW permite cargar la batería del 0 al 100 % en unas 2 horas y 39 minutos.

El equipamiento de serie del Turbo S E-Hybrid incluye los frenos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) con pinzas amarillas (también están disponibles en el color verde Ácido, típico de los E-Hybrid), el color Turbonite, que está reservado exclusivamente a las versiones Turbo, llantas monotuerca forjadas de 21 pulgadas, un techo interior que está completamente tapizado con el material Race-Tex (Alcantara)...

El Turbo S E-Hybrid se coloca en la cima de la gama Panamera.
El Turbo S E-Hybrid se coloca en la cima de la gama Panamera.
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También puede incluirse ahora un Aerokit, disponible para el Panamera Turbo y el Turbo S E-Hybrid, que incluye airblades, faldones laterales y un difusor trasero de carbono, y optimiza el equilibrio aerodinámico en circuito. El labio del spoiler frontal elimina por completo la elevación del eje delantero. En combinación con el flap Gurney del alerón trasero adaptativo de 4 posiciones, genera carga aerodinámica adicional.

Siguiendo con el equipamiento de serie, Porsche lo equipa con la suspensión Porsche Active Ride, una suspensión compensa casi por completo los movimientos de la carrocería y mantiene el coche en posición horizontal en curvas, lo que ayuda a lograr una gran aceleración transversal. A esto se suman todos los sistemas de control dinámico, la dirección del eje trasero, los frenos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) con discos de 440 milímetros delante y 380 milímetros de diámetro detrás, así como un sistema de sonido Bose.

GTS, el Panamera más ágil

GTS son las siglas de Gran Turismo Sport. Los Porsche con esta designación ofrecen un extra de deportividad y el máximo placer de conducción, junto con una gran facilidad de uso en el día a día. De acuerdo con este concepto, el Panamera GTS también se distingue por un chasis calibrado para ofrecer altas prestaciones, un exclusivo paquete SportDesign y un interior deportivo de alta calidad. 

El Panamera GTS está calibrado de manera más deportiva.
El Panamera GTS está calibrado de manera más deportiva.
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El motor de 500 CV, 20 CV más que su predecesor, mejora las prestaciones y la dinámica, al tiempo que ofrece una eficiencia aún mayor. El deportivo de cuatro puertas acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 302 km/h. El sistema de escape deportivo de serie del Panamera GTS se ha desarrollado específicamente para crear un sonido mejorado.

Para el GTS, Porsche ha dotado a la suspensión neumática de dos cámaras y dos válvulas de serie, que incluye el sistema PASM, de una puesta a punto muy deportiva. La carrocería 10 milímetros más baja y las barras estabilizadoras reforzadas proporcionan una experiencia de conducción notablemente más directa, con una menor dureza de muelles en la configuración básica. El diferencial con deslizamiento limitado electrónicamente PTV Plus garantiza que el par se distribuya de forma óptima entre las ruedas. En conjunto, estas medidas garantizan una mayor estabilidad y una reducción del cabeceo y el balanceo de la carrocería en toda la gama de velocidades.

El interior está recubierto en Racetex, el Alcantara de Porsche.
El interior está recubierto en Racetex, el Alcantara de Porsche.
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Como ocurre en todas las gamas de modelos, los Porsche GTS se identifican por su inconfundible diseño deportivo. Los logotipos GTS de color negro en los laterales y en la parte posterior del vehículo, una sección frontal única, los faros delanteros HD Matrix LED y los grupos ópticos traseros, así como las pinzas de freno en rojo, también hacen inconfundible al Panamera GTS. Asimismo, el paquete Sport de serie incluye elementos específicos de la carrocería en negro satinado mate. Entre ellos se encuentran los faldones laterales, las inserciones en la zona delantera, los embellecedores de las ventanillas laterales y el paragolpes trasero. Porsche ha mantenido las salidas del sistema de escape deportivo en color bronce oscuro para crear contraste. Otro acento lo ponen las llantas monotuerca Turbo S de 21 pulgadas en gris Antracita.

El Panamera GTS tiene 500 CV de potencia, 20 más que el anterior.
El Panamera GTS tiene 500 CV de potencia, 20 más que el anterior.
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En el interior predomina el tapizado Race-Tex, que cubre el techo, los reposabrazos y los paneles de las puertas, así como las secciones centrales de los asientos deportivos. El equipamiento de serie del Panamera GTS incluye un sistema de sonido Bose y el paquete Sport Chrono.

Lanzamiento al mercado y precios

Ya se pueden hacer pedidos del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid y del Panamera GTS. Los precios finales para España de los nuevos modelos, que se entregarán a partir de otoño de 2024, arrancan en 190.975 euros para el GTS, 237.102 euros para el Turbo S E-Hybrid y 248.826 si queremos el Turbo S E-Hybrid Executive.

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