El primer híbrido enchufable de BYD para Europa ya está aquí: así es el Seal U DM-i

Este nuevo Seal U DM-i estrena la tecnología Dual Mode en Europa y ofrece una autonomía 100% eléctrica en ciclo combinado que va desde los 70 a los 125 kilómetros, y más de 1.100 combinando ambos motores.

El Seal U DM-i es el primer híbrido enchufable de BYD en Europa.
El Seal U DM-i es el primer híbrido enchufable de BYD en Europa.
BYD
El Seal U DM-i es el primer híbrido enchufable de BYD en Europa.

El SUV Seal U de BYD llegó primero como 100% eléctrico, versión que ya hemos probado en 20Minutos y, ahora, la firma china trae el Seal U DM-i, su primer híbrido enchufable en Europa. Este SUV del segmento D es la respuesta a la demanda de los clientes europeos que buscan un vehículo respetuoso con el medio ambiente sin tener que renunciar a una elevada autonomía y un carácter indudablemente práctico. 

Se ofrecerá en España en tres variantes: Boost, Comfort y
Se ofrecerá en España en tres variantes: Boost, Comfort y Design.
BYD

El sistema híbrido enchufable DM-i de BYD prioriza su funcionamiento eléctrico para conseguir un consumo de combustible muy reducido, siendo más respetuoso con el medio ambiente y más eficiente energéticamente. Cuando la batería está completamente cargada y se selecciona el modo de conducción EV, el Seal U DM-i funciona como un modelo 100% eléctrico, y cuando el nivel de carga (SOC) es bajo se transforma en un híbrido de consumo de combustible ultra bajo con una elevada autonomía. 

Tres versiones: Design, Comfort y Boost

Como versión tope de gama, encontramos el acabado Design, que dispone de dos motores eléctricos, uno de 150 kW (204 CV) en el tren delantero y otro de 120 kW (163 CV) en el trasero, que se complementan con un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros y 1.5 litros con 96 kW (131 CV) desarrollado por la propia marca. La potencia máxima total del sistema es de 238 kW (324 CV) y el par máximo total de 550 Nm. Además, cuenta con tracción total y la famosa Blade Battery de BYD de 18,3 kWh que le permite alcanzar en modo exclusivamente eléctrico los 70 kilómetros; y en conjunto 870. Esta versión ya está a la venta desde 36.990 euros (los precios incluyen descuento de la marca y Plan Moves III con achatarramiento) y tiene prevista sus primeras entregas para agosto. 

En España también se vende como 100% eléctrico.
En España también se vende como 100% eléctrico.
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En el otro extremo del espectro encontramos la variante Boost, que representa el escalón de acceso a la gama Seal U DM-i. Esta dispone de un sistema híbrido con tracción delantera que combina un motor de gasolina de 1.5 litros atmosférico, que desarrolla 72 kW (98 CV), y un motor eléctrico de 145 kW (197 CV). Al igual que el Design, incorpora una Blade Battery de 18,3 kWh, pero su potencia total conjunta es de 160 kW (218 CV) y su autonomía en modo 100% eléctrico sube hasta los 80 kilómetros. La autonomía total se va a los 1.080 kilómetros. Al igual que el Design ya está a la venta, en su caso desde 29.990 euros, con sus primeras entregas previstas también para agosto.

El interior cuenta con la pantalla central giratoria típica de BYD.
El interior cuenta con la pantalla central giratoria típica de BYD.
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Por último, y colocada entre las dos anteriores, la variante Comfort dispone de la misma combinación de motores que el Boost, con una potencia máxima conjunta de 160 kW (218 CV), pero con una Blade Battery de mayor capacidad, que con 26,6 kWh alcanza una autonomía 100% eléctrica de 125 kilómetros y una autonomía total que supera los 1.100 kilómetros. Esta versión se incorporará a la gama a finales de este año y tendrá un precio de salida de 32.290 euros.

En cuanto a su funcionamiento, el Seal U DM-i tendrá en todas sus versiones 2 modos de conducción: EV y HEV.  Además, el conductor no tiene que preocuparse por la autonomía ni por dónde cargar, dado que el motor va cargando la batería (ajustable entre el 25% y el 70%), por lo que la conducción eléctrica siempre está disponible. La batería también se carga mediante la tecnología de regeneración.

Elevado equipamiento de serie

Mide 4.775 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.670 mm de alto. Con una distancia entre ejes de 2.765 mm y un diseño del suelo totalmente plano, ofrece mucho espacio para las piernas de los pasajeros traseros. Además, todas las versiones del Seal U DM-i permiten la carga en corriente alterna trifásica a 11 kW en corriente alterna y 18 kW en corriente continua. Gracias a ello, el tiempo de carga en corriente continua del 30 al 80% del nivel es de sólo 35 minutos.

La versión más potente tiene 239 CV.
La versión más potente tiene 239 CV.
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De serie ofrece conectividad e infoentretenimiento inteligentes, incluso de forma remota a través de un smartphone desde la BYD App. Dispone de una pantalla táctil con rotación eléctrica de 15,6 pulgadas, mientras que la instrumentación digital con pantalla LCD de 12,3 pulgadas muestra una gran variedad de información para el conductor. El Sistema Intelligent Cockpit también ofrece conexión 4G, Spotify integrado y navegación HERE, integración del smartphone a través de Android Auto o Apple CarPlay y el asistente de voz 'Hi BYD'.

También está equipado de serie con una amplia gama de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) que utilizan cinco radares y una cámara centralizada. Por último, este modelo también ofrecerá de serie una garantía completa del fabricante de 6 años o 150.000 kilómetros, una garantía de 8 años o 200.000 kilómetros para una capacidad de la batería de al menos el 70%, así como una garantía de 8 años o 150.000 kilómetros para el motor eléctrico.

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